Header Ads

EL NUEVO GOBERNANTE DEL MUNDO, DONALD TRUMP

carta natal de donald trump, regulus en carta de donald trump, regulos y estrellas fijas en la carta natal


Esto afirmaba anoche en comentario a un posteo mío en el muro de mi página de FACEBOOK:

“Por principio soy ajeno a los pronósticos astrológicos, pues mi experiencia me indica que sólo se pueden predecir POSIBILIDADES, no certezas, y en ese sentido, frecuentemente se repite la máxima astrológica  “los astros inclinan pero no dominan”, que es paradójicamente muy poco observada en la práctica por quienes la utilizan.”. Es de lógica elemental pero rigurosa que si los astros sólo inclinan, pero no determinan, el radio de su influencia sólo opera en el campo de lo POSIBLE…

Pues bien, el desenlace esta madrugada de la competencia electoral para ocupar la Casa Blanca me reafirma aún más en esa convicción medular, pues el resultado negativo de los pronósticos realizados por una gran mayoría de astrológos hispanoamericanos y de otras partes del mundo, según los cuales Hillary Clinton contaba con inmejorables indicadores astrológicos que auguraban su victoria en los comicios, y que por consiguiente sería la nueva inquilina de la mansión presidencial norteamericana y la ocupante del Despacho Oval, la oficina ejecutiva más importante del mundo, así lo demuestran irrebatiblemente. Seguramente la señora Clinton contaba con favorables influencias astrológicas que hacían prever la POSIBILIDAD de su triunfo, posibilidad que finalmente no se materializó, sobre todo porque con toda seguridad  las de Trump eran mejores, y desde la dimensión de lo posible tomaron cuerpo real. La experiencia astrológica enseña y demuestra que tránsitos, direcciones, progresiones, revoluciones  etc, no necesariamente son indicadores de la ocurrencia forzosa e inexorable de hechos y situaciones de cualquier tipo, para bien o mal, o que cuando ello sea así, se pueda determinar con exactitud cronométrica el momento preciso en que deban ocurrir  tales acontecimientos y situaciones inevitables. Hay, incluso, personas, totalmente refractarias a las influencias astrológicas.

No obstante, el estudioso de la ciencia de Urania, que convierte su quehacer astrológico diario en un laboratorio de experimentación y comprobación del funcionamiento efectivo de esta maquinaria celeste, está obligado a hacerle seguimiento a esas  influencias,  indicadoras de posibles sucesos y situaciones, para constatar la relación evidente e indudable entre el fenómeno celeste y el hecho terrestre.

En ese orden de ideas, sin entrar en contradicción, pero sí en busca de satisfacer una sana inquietud intelectual, tambien en un comentario al estado, me hacia este interrogante final antes de ir a dormir (lo cual no pude porque me resultó una ingrata labor nocturna en la que estuve ocupado hasta  bien entrada la madrugada):

“Me retiro a mis aposentos privados con esta inquietud: ¿funcionará a favor de Trump Júpiter Profecto (lo que ahora llaman atacir del 12) conjunción exacta al Asc y a Régulus?. Ya pronto se sabrá...”

Evidentemente, ya sabemos si funcionó o no…

Esta es la captura de pantalla:
carta natal de donald trump, regulus en carta de donald trump, regulos y estrellas fijas en la carta natal

No sobra aclarar que no se trata aquí de otro propósito diferente -recalco- que someter a prueba el funcionamiento real de la maquinaria astrológica sin pretensiones de ningún tipo.

Veaamos entonces la gráfica de la carta natal de Trump (despejada de  puntos innecesarios) y la respectiva profección de Júpiter, y tambien de Plutón (atacir del 12 le dicen ahora):
carta natal de donald trump, regulus en carta de donald trump, regulos y estrellas fijas en la carta natal

Se observa el llegamiento de Júpiter (29° 35’03’’ de Leo ) a la conjunción exacta con el grado del Asc (29°58’01’) y con la estrella Regulus “el corazón del León”, la “estrella real”, el “reyezuelo” (29°05’) asimismo en conjunción exacta al Asc.

lo importante de esta profección (o atacir del 12) es que Júpiter Rx está conjunto a la cúspide de III (elecciones) y sostiene trígono con el Sol Rx (regente del Asc), y con el Nodo Norte, conjunto asimismo al Sol en el punto de máxima elevación personal (la Casa 10). El Nodo Ascendente es un punto virtual de conexión con el destino, una favorable promesa de cara al futuro. Creo que esa profección refleja con más fidelidad lo que pasó ayer, dadas las posiciones radicales del Sol y Júpiter, y teniendo en cuenta las cifras finales de la elección: 306 electores a favor de Trump, 232 a la cuenta de Hillary, es decir, fue amplia (Júpiter) la victoria....

En cuanto a Plutón, ha llegado por atacir (22°10’27’’ de Géminis, signo de Trump) de cuerpo (partil) al Sol natal (en 22°55’42’’), Casa 10, una dirección indicadora del máximo poder alcanzado por Donald Trump al ser electo presidente de los EE.UU.

Este es el aspectario:
carta natal de donald trump, regulus en carta de donald trump, regulos y estrellas fijas en la carta natal

No sobra mencionar que Regulus, ahora ocupando los 0°04’ de Virgo, está en conjunción partil al Sol Progresado, en 0°15’ de Virgo, un ciclo de la  evolución personal de Trump en que las estrellas lo están halando para arriba, a la máxima altura…

Ahora, es digno de mencionar algo de lo cual ya nos hemos ocupado Orissa y yo en muchas publicaciones del blog de Astrología, Cultura y Espiritualidad (ahora Temas de Astrología y Cultura General), y se trata de esas  asombrosas sincronicidades (en terminología Junguiana) entre el lenguaje, el verbo, la palabra, el nombre, y el simbolismo astrológico.
Pues bien, a comienzo de este año hacía un comentario a un estado compartido por mi amigo Emilio de Fortuny en su página, a propósito precisamente de las elecciones presidenciales USA 2016, cuando aún Trump no había ganado las primarias de su partido. Allí le hacía notar a Emilio cómo para el 8/11/2016, en el tema natal del ahora presidente, el Sol Progresado (en 0°15’ de Virgo) estaba en conjunción (0°17’ de orbe) al Asc y a Régulus. Seguidamente, le develaba algo que hasta el momento constato que nadie ha caído en cuenta: el significado del nombre Donald, y del Apellido Trump. Donald significa nada más ni nada menos que ‘Gobernante del Mundo’, cuya etimología (traducción libre), proviene del escoces Dofnald, probablemente del Gaelic Domhnall, del antiguo irlandés Domnall (pronunciado "Dovnall"), del Proto-Celta *Dubno-valos "el poderoso del mundo, gobernante del mundo," de *walos "gobernante" + la  fuente del antiguo irlanés domun "mundo").
carta natal de donald trump, regulus en carta de donald trump, regulos y estrellas fijas en la carta natal

Trump, su apellido, también significa Triunfo. Como lo digo en FACEBOOK, el nuevo mandatario estadounidense realizó el destino secretamente encerrado en el significado de su nombre (un caso de predestinación impresionante), al triunfar (TRUMP) en las lecciones de ayer.
Ahora, el signo de Leo está relacionado por excelencia con el poder, con la realeza (el sol es el rey, el centro del sistema), y su animal emblemático es el león, símbolo de nobleza y poder, y la estrella Régulus (que significa reyezuelo en latin) está conjunta al grado del Asc. También se le conoce como “corazón del León”, y también “estrella real”. Ahora, el rey era antiguamente el gobernante por antonomasía, conforme a su etimología. No es,  pues, difícil inferir la clara analogía significativa entre el fenómeno astrológico y el lingüistico, etimológico….

Para terminar, otro agregado, de mi autoría y tomado de mi muro y del  grupo de astrología, relativo al Asc Leo de Donald Trump:

Personalmente, estoy convencido del Asc leonino de Trump, por razones de sentido común astrológico, como he escrito en varias oportunidades en mi muro y en el del grupo de astrología: la apariencia física de don Trump. Claro, sería una deducción bien simplista, sino mediaran otros indicios que la respaldaran, así que dispararé dos atacires, perdón, dos razones más: la personalidad bufonéscamente (por lo mercurial, nativo de Géminis) arrogante, soberbia y prepotente del candidato republicano, a la que le imprime una mala carga de agresividad por la presencia de Marte en Leo en conjunción al Asc. Ahora, si movemos un minuto en más la hora que figura en su certificado natal (10:54 am), Donald ya no sería Asc Leo sino Virgo, y he visto cartas levantadas para después de las 10 am.

En segundo lugar, sobre el tema natal suyo transcurre un tránsito muy revelador y elocuente que da más claridad que las eruditas disertaciones astrológicas, y es el de Saturno en Sagitario, Casa IV (el país) de la figura natal.

Veamos esta noticia de cuando Miss Universo lanzó su candidatura presidencial en Junio de 2015, cuando don Saturno ya transitaba Sagitario y la casa IV:

“El magnate y político estadounidense Donald Trump lanzó hoy duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un "GRAN MURO EN LA FRONTERA (mayúsculas mías) entre los dos países y que "México lo pague".

“Su discurso, de 45 minutos, rescató el sentimiento nacionalista de un país que, según dijo, se ha convertido en el "basurero de todos los problemas de los demás".

“señaló que como magnate inmobiliario, nadie levanta "mejores muros" que los suyos y los construye "muy baratos".

Creo que se capta bien el sentido: muroslímitesfronterasconstrucciónbienes inmuebles, astrológicamente están relacionados con Saturno, como también los problemas y los basureros; Sagitario tiene que ver con los extranjeros y lo legal, la Casa IV es el país, y el señor Trump ha reiterado a lo largo de su campaña que impondrá duras y severas restricciones (Saturno) contra los inmigrantes ilegales, es decir, los extranjeros (Sagitario) que no cumplan las formalidades (Saturno) legales (Sagitario)…..
http://www.eltiempo.com/…/trump-propone-un-gran-mu…/15957556

La gráfica de tránsitos corresponde a la fecha que figura en la noticia citada, es decir, 8/6/2015
carta natal de donald trump, regulus en carta de donald trump, regulos y estrellas fijas en la carta natal

Como dice Ori, bendita astrología….!!

Bogotá Colombia