Header Ads

LA LUNA NEGRA DE LAS MIL Y UNA NOCHES

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

lilith de amparo grisales, carta natal de amparo grisales, luna negra en la vida de las prostitutas, lilith en la vida de actrices, lilith en los signos del zodiaco

Que Amparo Grisales, la diva colombiana, siente una oscura fascinación por lo raro, diferente y original, como una forma de liberar sus deseos ocultos y prohibidos, no deja duda de ello su Luna Negra en Acuario, Casa IX.

lilith de amparo grisales, carta natal de amparo grisales, luna negra en la vida de las prostitutas, lilith en la vida de actrices, lilith en los signos del zodiaco

Prueba de ello son estas picantes confesiones hechas a la revista MIA al final de la década de los años ochenta, algunos apartes de los cuales reproduce SEMANA:

“En el primer capítulo la Grisales cuenta, sin reato ni recato, cómo en un "verano loco" a bordo del lujoso yate de Adan Kashoggi, la mujer del magnate -hoy en desgracia- intentó seducirla. Amparo se encontraba allí como protagonista que será, al lado de Robert De Niro y Christopher Lambert, de la película "La conquista", en la cual interpretará el papel de Malinche, la indígena mexicana que sedujo a Hernán Cortés.
lilith de amparo grisales, carta natal de amparo grisales, luna negra en la vida de las prostitutas, lilith en la vida de actrices, lilith en los signos del zodiaco

Los dos capítulos siguientes parecen extractados de Las Mil y Una Noches. En ellos la actriz cuenta, en detalle, su osado romance con un apuesto jeque árabe. En uno de los apartes, señala que a bordo de su avión privado, rumbo a Marbella, a la hora de la cena hicieron el amor "sobre una colcha de mariscos, frutas tropicales y vinos espumosos". Luego de siete días de permanencia en un palacio, Amparo y su amiga Martine Callandry, experta en millonarios del jet-set, se dieron cuenta de que no se encontraban en Marbella sino en el mismísimo Marruecos y eran ya parte del harem de su millonario y enigmático amigo Abu Abd, de quien huyeron a lomo de camello por el desierto.

La última aventura que cuenta la Grisales en la revista no tuvo los exóticos escenarios de las tres experiencias anteriores. Fue en el despacho de un ministro colombiano, adonde llegó vestida discretamente para solicitar una recomendación "y posiblemente un cargo político" y salió descompuesta "con la medias rotas y roja de la ira", luego de un forcejeo para escapar al asedio sexual del político. A pesar del osado contenido de las primeras entregas, fue sólo el último el que levantó ampolla y comentarios picantes. Aparte del paradero de Pablo Escobar y Rodríguez Gacha, en las últimas semanas la pregunta del millón es ¿quién es el lanzado y atrevido ministro?
"Nunca lo diré -responde enfática la Grisales-. Y no quiero hablar más de ello", ha dicho a la prensa. "Sólo quise contar algo divertido y un tanto osado, por lo cual me pagaron muy bien.

Conté cuatro anécdotas de mi vida personal y pedí que no me cambiaran nada. Pero eso dio pie para que se desatara una jauría en busca de una presa... A los colombianos les encanta leer las intimidades de los artistas de Hollywood y les aguantan todo, pero apenas uno cuenta algo parecido, quienes tienen una doble moral lo cuestionan y se escandalizan. Yo no le estoy haciendo una maldad a nadie ni me imaginé que causara tanto revuelo. Lo único que sé es que ya no vuelvo a contar nada. Quizás en mi vejez escriba un libro con mis memorias... A nadie le importó mi danza de los siete velos sino el ministro que, de pronto, ni existe", concluye divertida.
Y mientras Amparo señala que la historia del ministro es un capítulo cerrado, algunos artistas han llamado a la revista Mía pidiendo turno para contar sus intimidades. Los editores señalan que después de Delfina Guido seguirán los actores Juan Pablo Shuck y el veterano Carlos Muñoz. Sin embargo, aparte de las aventuras amorosas de la Grisales con jeques árabes y ministros, no existe otro personaje en el país cuyas picantes intimidades interesen tanto al lector. Habrá que ver si la fórmula española impuesta en Colombia tiene con los otros personajes el impacto de bomba que tuvo la Grisales.-
lilith de amparo grisales, carta natal de amparo grisales, luna negra en la vida de las prostitutas, lilith en la vida de actrices, lilith en los signos del zodiaco

LO QUE LA DIVA CONTO

"Sólo sé que Martine me dijo que se trataba de un apuesto árabe de unos 40 años, que se había deslumbrado conmigo y nos rogaba que aceptáramos, en su avión privado volando hacia Marbella.

Ahí comenzó algo que a mí me pareció un sueño. Para empezar, el avión era digno de una película de ciencia ficción. Tenía varias habitaciones, sala de cine, una biblioteca con miles de libros, jacuzzi en los baños, alfombras persas, candelabros sujetos a mesas castellanas de principios de siglo... No lo podía creer y no podía creer que aquel gigantesco aparato fuera piloteado por una mujer de tez oscura y ojos mustios que no hablaba ni una palabra. Ninguna de las mujeres de su séquito -no había ningún hombre- hablaba una palabra. Eran tan sobrias, bonitas y distantes que parecían formar parte de la pinacoteca de nuestro amigo.

Pero dejen que les cuente cómo era mi suite, mi camarote, mi cabina, como quieran llamarle. Era circular y la cama estaba construida en una concha marina abierta, de dos metros de altura.

De modo que yo soy la perla -pensé con cierta ironía. Tenía vídeo, televisión, teléfono y un armario con un vestuario digno de una princesa. Todo estaba hecho a mi medida. Me probé tres o cuatro trajes y, vestida con una túnica plateada y un vaporoso vestido de seda que dejaba traslucir mis pechos, salí en su búsqueda. Hasta entonces no había podido verlo y me moría de ganas de conocerlo. Quería deslumbrarlo.

No tuve que esperar mucho. Lo encontré en la biblioteca: gafas con montura de oro, leyendo envuelto en un aroma de sándalo y una bata tan suave como su mirada, zapatillas color turquesa que brillaban como si estuvieran cubiertas de piedras preciosas. Un encanto. Si hubiera tenido un perro a sus pies, un vaso de whisky en las manos y una humeante chimenea al fondo, lo hubiera confundido con un señor feudal en su castillo escocés. Pero aquel castillo echaba fuego por las turbinas y viajaba a mil kilómetros por hora sobre un colchón de nubes.

Me gustaría contarles todo lo que pasó en ese momento, pero me temo que no haya espacio. Sólo les diré que su español era correcto y que su voz tenía un timbre embriagador y susurrante.

Tenía las maneras de un dandy y unas manos que eran un alarde de virilidad. En cuanto reparé en ellas deseé que se posaran en mí. Sí, caí automáticamente en sus redes, y ustedes, en mi lugar, también hubieran caido.

Y eso que al comienzo traté de zafarme de sus ojos negros y su imborrable sonrisa. Pero mi lucha por ocultar lo que sentía duró justo el prólogo que dio paso a la cena. En la mesa, los candelabros y el perfume de las rosas rojas que inundaban la sala, terminaron por turbar mis sentidos. ¿Serian 70 los deliciosos licores que me ofreció su enigmática y silenciosa servidumbre? Ni lo sé ni me importa; el caso es que la atmósfera que se creó entre los dos obligó a Martine a hacer mutis por el foro y desaparecer camino a su suite, mientras Abu Abd--asi se llamaba y debe seguir llamándose--y yo haciamos el amor sobre una colcha de mariscos, frutas tropicales y vinos espumosos".


Las singulares anécdotas contadas por Amparo y los minuciosos pormenores (ella es de signo Virgo) no dejan dudas de las extravagantes (Acuario) pasiones eróticas (Lilith) que despierta y disfruta la diva colombiana, vividas en exóticos (Acuario) escenarios del extranjero y con estrafalarios (Acuario) protagonistas del Jet Set internacional (Lilith está en la Casa IX), como la del  Jeque árabe, nada menos que en un avión (Acuario!)…

Los detalles del relato de Amparo son tan inusuales, que rayan en lo extraordinario, en concordancia con la posición de Lilith en Acuario:
“no podía creer que aquel gigantesco aparato fuera piloteado por una mujer de tez oscura y ojos mustios que no hablaba ni una palabra:  Avión (Acuario) mujer de tez oscura (Lilith…!!!).

Como diría Orissa, Lilith iba piloteando el avión !!

Muchos podrán suponer tal vez que historia tan original e inusual como la del jeque árabe y su avión fabuloso en un viaje al extranjero, nunca existió y es producto de la imaginación de Amparo. Si ello fuese así, de todas maneras estaríamos ante un caso de proyección del tipo de fantasías eróticas que hacen parte de las tentaciones y los deseos ocultos en el inconsciente de Amparo, congruente con la posición en signo y casa de la Luna Negra en su carta natal, lo que validaría de todas manera la influencia astrológica. Por cierto, la Grisales ha vivido apasionados (Lilith) affaires eróticos con personajes extranjeros (Casa IX) del mundo del celuloide, los cuales han terminado en fracaso (Lilith)...

Provocar, despertar raros deseos y exóticas pasiones (Lilith en Acuario), en la realidad o la ficción, ha sido una constante en la hoja de ruta de la vedette colombiana. El 5 de noviembre de 1988 comenzó a emitirse por la pantalla chica (Acuario, la televisión) la serie LOS PECADOS DE INÉS DE HINOJOSA.

En síntesis, la novela narra la historia escabrosa de Inés de Hinojosa, una lasciva mestiza, natural de Barquisimeto, Venezuela, quien se casó en Carora con el español Pedro de Ávila, trasladándose luego la pareja en compañía de Juanita, la media hermana de doña Inés, a Pamplona (Norte de Santander, Colombia), y de allí a la muy colonial ciudad de Tunja (departamento de Boyacá), donde comienza una vida salpicada de desenfrenos sexuales, prostitución, adulterios, lesbianismo, brujería, y la muerte de sus dos maridos, carrera que culmina en la horca.

Sobre decir que toda esta trama sexual desarrollada en el dramatizado está sin duda relacionada con el personaje astrológico de Lilith, y en su momento causaron apasionadas polémicas las escenas lésbicas protagonizadas por Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco.
Veamos entonces los tránsitos de la fecha sobre la carta de la Vedette:

lilith de amparo grisales, carta natal de amparo grisales, luna negra en la vida de las prostitutas, lilith en la vida de actrices, lilith en los signos del zodiaco

La Luna Negra en Virgo (signo de Amparo) transitando  la Casa V, sector relacionado con el mundo del entretenimiento, el espectáculo y la actuación. Elocuente ¿no?...

Como puede verse en su tema natal, la Grisales nació con su sol virginiano en la Casa V, y no cabe duda que ha brillado con luz propia en ese ámbito rutilante del espectáculo y la actuación, pero en igual lugar domal y zodiacal está Júpiter, y aparte del éxito y buena fortuna que esta posición planetaria le ha traído, también ocasiona que se considere la más importante, la más grande (Júpiter) estrella del país; pero no sólo eso, por ser ascendente Tauro y estar Venus en Leo, su desmesurado ego la hace proclamar a los cuatro vientos, sin ningún inconveniente (muy orgullosa, vanidosa, soberbia y engreída), que es la más bella (Venus) de todas.

Después de una notable ausencia, el 22 de Agosto de 2011, reaparecía triunfalmente. Fue contratada por el canal CARACOL como juez del concurso de canto YO ME LLAMO, que buscaba elegir al mejor imitador de famosos intérpretes de la canción.

lilith de amparo grisales, carta natal de amparo grisales, luna negra en la vida de las prostitutas, lilith en la vida de actrices, lilith en los signos del zodiaco

Por supuesto su afortunado regreso estuvo acompañado y apoyado por el de Júpiter (jueces) a su sigo Ascendente, Tauro (el canto!), pero unos meses después seguía haciendo bastante ruido, como suele, cuando el astro estaba en conjunción a ese punto de la carta, y la hacía sentir pletórica de expansión y crecimiento personal:
lilith de amparo grisales, carta natal de amparo grisales, luna negra en la vida de las prostitutas, lilith en la vida de actrices, lilith en los signos del zodiaco

El título de la nota es bien descriptivo, comprobación una vez más de las correspondencias exactas entre los hechos astrológicos y los reales, validando, a la vez, la reciprocidad entre el lenguaje astrológico  y el humano.

lilith de amparo grisales, carta natal de amparo grisales, luna negra en la vida de las prostitutas, lilith en la vida de actrices, lilith en los signos del zodiaco

Pero si nos fijamos, también transita Tauro la Luna Negra, sinónimo de fracaso y frustración. En Marzo de ese mismo año, durante ese tránsito de Lilith había sufrido un revés Judicial (la Luna Negra viene de IX, la ley, la justicia) cuando fue resuelto en su contra un recurso de Impugnación a un fallo judicial que ordenaba el retiro de la publicidad de un producto que se prersentaba como la panacea de la eterna juventud y que se determinó que no tenía las propiedades anunciadas, del cual ella era la imagen publicitaria, y que al parecer tenía intereses económicos en la empresa productora del mismo.

A propósito del asunto, a Amparo, como Virgo que es, le preocupan sobremanera los temas relacionados con la salud, pero siendo regida su Casa VI por Venus (Libra), su interés primordial es la belleza, y al estar en conjunción Venus con Urano en el rádix, con toda probabilidad el secreto de su “eterna” belleza, de esa siempre renovada y mejorada (Urano) imagen (Urano regenta la X) de lozanía (Venus) que muestra, sea producto de la cirugía (Urano)…

Finalmente, hablando de fracasos, el 23/9/1993, hacía el lanzamiento de un disco que grabó bajo el título de SEDUCCIÓN.


“El lanzamiento se hizo en el Gun Club de Bogotá. Los asistentes veían en pantallas gigantes el vídeo de la canción ‘En la oscuridad’, que se repitió durante toda la velada para que los invitados que llegaban tarde no se perdieran ningún detalle.

 “En la oscuridad, tus brazos que me aprietan como loco, y luego hasta rendirse poco a poco, sintiendo por mis venas tu canción”, coreaba la diva en el vídeo. Grisales salía vestida de satín rosado y con trajes ceñidos rojos y negros. Se mordía los labios, caminaba en círculos alrededor de un poste y miraba a la cámara para seducir con su ‘Seducción’ a los seguidores.


Creo que ustedes estarán de acuerdo conmigo que el título del disco, el del vídeo de la presentación, y la puesta en escena de Amparo evocan claramente a Lilith, así que veamos una vez más la carta:
lilith de amparo grisales, carta natal de amparo grisales, luna negra en la vida de las prostitutas, lilith en la vida de actrices, lilith en los signos del zodiaco

El tránsito de Lilith en Aries forma oposición cuasi exacta con Mercurio Rx en V ( espectáculos, nuestras creaciones). Mercurio  es regente de II, y se asocia a la propaganda, los medios de comunicación, y el disco fue un total fracaso económico y publicitario. No logró seducir…!!. No fue una buena decisión  ni una buena idea haber hecho ese lanzamiento durante ese tránsito de Lilith en un signo que tiene que ver con lo que iniciamos y emprendemos.

Ahora, Lilith transita la Casa XI (Clubes), y el lanzamiento fue en el elitista Gun club. Gun: arma de fuego, revolver, pistola (Aries!!!)….