Header Ads

LA MUERTE DE LA PAREJA Y MERCURIO

LA MUERTE DE LA PAREJA
Arquetipos de Mercurio, Mercurio Mensajero de los Dioses, Mercurio y la Muerte, Mercurio y la Carta Natal
Con motivo del natalicio de mi difunta esposa, me ha parecido interesante compartir una visión astrológica de cómo se ve reflejado el infausto suceso de su fallecimiento desde la perspectiva de mi tema natal, y tomando en consideración un enfoque muy particular.

Digamos, en primer lugar, que en el rádix la Luna en conjunción (separativa) a Saturno, ambos en Escorpio, Casa 1, es una clara indicación de viudez en mi cielo natal. El señor del destino en Escorpión se encuentra hospedado en dodecatemoria de Virgo (signo de mi esposa) y está en contraparalelo exacto de declinación  (oposición) a Venus Rx en VIII, regente de VII (pareja)…

Así las cosas, sólo resta  ver un tránsito muy puntual del día de su deceso, el 30/11/2009

Arquetipos de Mercurio, Mercurio Mensajero de los Dioses, Mercurio y la Muerte, Mercurio y la Carta Natal

Tenemos el tránsito de Mercurio en los 22°14’ de su exilio Sagitariano, Casa 2, por derivación 8 (muerte) de 7 (la pareja), en oposición exacta a Venus Rx, señora de VII (pareja) en 22° 47’ de Géminis, Casa 8 (los cambios en la vida, las crisis, los dramas de la existencia)…

Mercurio es el señor de Virgo, signo de mi esposa, y hace su paso por la Casa de la muerte de la pareja, y yo podría  aducir el lugar común –algo perfectamente válido mitológicamente- que Mercurio se encargaba de conducir, de guiar, de acompañar las almas de los fallecidos camino al mundo de los muertos; sin embargo quiero poner de relieve el significado, el mensaje que transmite esa oposición exacta del tránsito de Mercurio a Venus Rx, y es que se está produciendo una interrupción, una ruptura, de la comunicación (Mercurio) con la pareja (Venus, dueña de VII), por la muerte de ésta (Mercurio en 2)….ahora, Mercurio tiene un significado adquirido de IX, que tambien por derivación, es la III (las comunicaciones, las llamadas) de VII (la pareja). El día anterior a su fallecimiento había estado conversando vía telefónica muy animadamente con mi esposa, y quedamos en volver a hablar justamente el día de su muerte, la cual cortó definitivamente la comunicación con ella…

En conclusión, formas diferentes de encarar el análisis astrológico de los sucesos, porque todos tienen matices y detalles que los caracterizan…….

Alan de Los Mares 
Bogotá Colombia