Header Ads

CAMBIE SUS PENSAMIENTOS Y CAMBIARÁ SU MUNDO - MERCURIO RETROGRADO


Desde muy joven he sido un ávido lector e investigador de todo tipo de literatura relacionada con lo oculto y esotérico, en conexión con la religión, la mística y la espiritualidad. Al respecto, mi Mercurio natal es inquilino de la Casa IX, y está en paralelo de declinación exacto (conjunción) con Plutón precisamente. Mi acercamiento a todos estos temas se produjo en mi temprana infancia (a los12 años), cuando llegaron a mis manos libros sobre el poder de la mente y del pensamiento, y el primer volumen que leí sobre la materia  fue  una obra justamente con ese título escrita por el autor norteamericano Orison Swett Marden, y luego siguieron otras de Joseph Murphy y algunos más.

Esta mañana se me ocurrió la idea de revisar y reordenar mi biblioteca (dale con ese Mercurio retrógrado en Virgo), y me topé con un añoso especimen literario, “El Poder del Pensamiento”, de Norman Vincent Peal, libro largos años olvidado en un rincón de la misma, y del que ya ignoraba su existencia.


La anécdota es personal, y le concedo la razón si me escupe en la cara un muy posible “¿y a mi qué me importa?”, pero la misma sirve de ejemplo para demostrar una vez más que la interpretación astrológica (bien subjetiva por cierto) abarca un campo infinitamente más amplio que el del marco limitado y restrictivo de los manuales y recetas, pues los símbolos planetarios tienen una multiforme y polivalente riqueza de matices de significación, que no se pueden reducir de forma simplista. En ese sentido, aprovecho la anécdota y la carta natal de Vincent Peal, para enfocar el objetivo en un detalle muy puntual, el de los planetas en los signos y las casas, campo fértil para las recetas.

Sobre Norman Vincent Peale, les dejo este ligero esbozo biográfico que pueden continuar leyendo en Wikipedia: “Norman Vincent Peale (31 de mayo de 1898 – 24 de diciembre de 1993) fue el autor de El Poder del Pensamiento Positivo y creador de la teoría del pensamiento positivo (sic). Con su esposa, fundó la revista Guideposts en 1945. Nació en Bowersville, Ohio y murió en Pawling, Nueva York.”

 
Vincente Peale nació con el Sol en Geminis, y en su esquema natal se observa la presencia de Plutón (el poder oculto, interno, que todos tenemos) tambien en este signo regido por Mercurio (asociado a la mente, el pensamiento)*, en la mística Casa 12, la cual nos relaciona con las realidades sutiles, en este caso, de la mente (Géminis); con el mundo de lo místico y espiritual, de la magia (el poder del pensamiento es magia pura!); Plutón está en conjunción al Sol (el creador) y a Neptuno, símbolo de la imaginación superior (el astro rige el mundo de las imágenes), configuración que refleja a impulsos de qué arquetipos escribió obras en las que plasmó el poder oculto (Plutón) y creativo (Sol) del pensamiento (Géminis, Mercurio), utilizando de manera positiva el poder (Plutón) ideoplástico de la imaginación y la visualización (Neptuno en Géminis)…

De las frases del escritor cito una bien elocuente en relación con esa posición de Plutón en el signo de Géminis: 

“Cambie (Plutón) sus pensamientos (Géminis, Mercurio), y usted cambiará (Plutón) su mundo”.

(*) Todo signo actúa según la naturaleza de sus señor. 

Alan de los Mares
Bogotá Colombia