Header Ads

PARÁSITOS ENERGÉTICOS, PARÁSITOS MENTALES II


Por Jonathan Zap



Historia del Caso # 2 - Encuentro con un vampiro


Voy a poner tanto mayor detalle como recuerdo (pero sin detalles que puedan regalar la identidad del vampiro) de este extraño encuentro.

Cada vez que he reflexionado sobre esto veo nuevas conexiones en algunos de los detalles, y quiero dar al lector la oportunidad de hacer sus propias conexiones, conectar los puntos por sí mismos.

Conocí a mi joven amigo Nicolás (no es su nombre real, y sí, todavía lo considero un amigo) cuando tenía diecisiete o dieciocho años, cuando yo estaba haciendo lecturas I Ching en un lugar público. En el momento del encuentro fue unos dos años más tarde, y Nicolás habría tenido diecinueve o veinte años.

En retrospectiva, Nicholas se ve mucho como un vampiro de Ann Rice. Él era excepcionalmente bien parecido de forma andrógina y todo el mundo ha comentado esto. Más que nadie yo haya conocido en persona, Nicholas parecía una animación japonesa viva o personaje animado.

Tenía unos ojos enormes, pómulos muy altos, cabello lacio (varios colores teñidos) y una muy pequeña nariz y boca. Un serio estudiante de artes marciales, él entrenaba constantemente, y era delgado, con mucha definición muscular.

Su metabolismo era tan alto que él comía lo suficiente para cuatro personas, pero tenía una grasa corporal por debajo del 5%. Este era un gran problema para él porque había sido abandonado por ambos padres, estaba siempre sin dinero, y cualquier dinero que se tenía se lo gastaba en enormes cantidades de comida que tenía que comer.

También, al igual que un vampiro de Ann Rice, Nicholas era profundamente inteligente y con una impresionante variedad de talentos.

En la noche del encuentro no había pasado tiempo con Nicholas por lo menos durante un año, excepto tropezándome con él y su novia, Sapphire (no es su nombre real) durante cinco minutos en una tienda de alimentación saludable. Esto se debió a que había estado viajando y no había estado en la parte del país donde ellos vivían durante más de un año.

Se había educado a sí mismo en un sorprendente número de áreas para alguien tan joven, y estaba bien informado acerca de filosofía oriental, ocultismo y psicología. Y a pesar de que aparentemente salió de un fondo muy humilde de horribles remolques, él era educado, elocuente en el habla, agraciado en movimiento, y exótico en apariencia. Algunas personas instintivamente desconfiaban de él, pero para mí era infaliblemente honesto, pensativo, y considerado.

Por supuesto, no tengo ninguna duda de que él me regaló su mejor lado porque me valora como a un mentor.

Aún así, quiero reconocer que su conducta hacia mí fue ejemplar, y él era, por extraño que parezca, un participante completamente inocente (por lo que puedo decir) en el ataque vampírico que experimenté. Esto se aclarará más adelante en la narración.

Después de que regresé de mi viaje me encontré con Sapphire sentada en una mesa en una cafetería. También exóticamente bella, y racialmente no- identificable, Sapphire era un par de años más joven que Nicholas.

Aunque su aspecto no había cambiado mucho, parecía completamente diferente a cuando yo la había visto por primera vez hacía más de un año. Hace un año ella era alguien con quien yo nunca hubiera esperado tener una conversación. Ella era extremadamente tímida, o al menos introvertida y cerrada en sí misma, que nunca la vi a relacionarse con nadie, excepto en la forma más superficial, aparte de Nicolás.

Una vez ella elogió mi obra, pero por lo demás ella apenas intercambiaba una oración completa, aunque yo la veía casi todos los días. Y no era sólo yo, en el pasado había tenido como un poderoso campo de fuerza como diciendo manténganse alejado. Pero ahora había un cambio increíble, hizo un fuerte y amable contacto visual, me saludó como a un viejo amigo, y ella parecía completamente relajada, abierta y con ganas de hablar. Me quedé asombrado. Casi nunca había visto un cambio tan extraordinario en alguien en el plazo de un año.

Tuvimos una gran conversación de corazón a corazón y hubo dos o tres más este tipo de conversaciones en las siguientes semanas.

Sapphire tenía sólo diecisiete años, pero ahora tenía el porte de una mujer mucho mayor, era muy inteligente, articulada, precozmente sabia, y su exótica belleza atraía miradas dondequiera que iba. Ella reconoció el profundo cambio en sí misma y atribuía sobre todo a la influencia de Nicolás. Nicholas, me dijo, con meticuloso esfuerzo, paciencia y conocimiento le había ayudado a trabajar su camino para salir de sus problemas.

En la noche del encuentro, como parte de una revelación de su propia historia de vida, Nicolás me dijo que Sapphire había sido criada en un culto, y desde la más temprana edad había sido objeto de constante abuso sexual, había sido criada para ser una entrenada esclava sexual del Kama Sutra.

Cuando conocí a Sapphire sentí que era un tipo de personalidad límite, una persona con un centro fragmentado que parecía probable que se quedara de esa manera. Teniendo en cuenta su terrible pasado, esto no fue sorprendente. Pero la mejora en ella era muy asombrosa.

La mayor parte de nuestra conversación fue sobre su relación con Nicolás. Habían estado juntos durante tres o cuatro años, lo que a su edad era prácticamente toda la vida. Un aspecto traumático de la relación, para ella, era que ella quería ser monógama, pero Nicholas insistía en una relación abierta, y él tenía aventuras con otras mujeres jóvenes. Nunca fue deshonesto acerca de esto, hizo todo lo que pudo para aliviar su malestar, y siempre se relacionaba con ella como su amante principal.

Pero, sin embargo, fue traumático para ella.

En la última conversación que tuve con Sapphire mencionó que un chico que había conocido en el pasado, que había estado en el extranjero, había regresado a la ciudad y estaba locamente enamorado de ella. Al parecer ella estaba considerando tener una aventura con él, ya que ella siempre había sido la pareja monógama en esta relación abierta.

Unos días más tarde, era una noche muy fría, y yo estaba en mi remolque cuando Nicolás me llamó a mi celular. Aunque yo había tenido estas conversaciones de corazón a corazón con Sapphire hace poco, todavía no había pasado tiempo, más que cinco minutos en la tienda de alimentos saludables con Nicholas.

Sapphire me dijo varias veces que ella quería que yo pasara tiempo con Nicholas porque le había ayudado mucho en el pasado, pero teníamos horarios conflictivos, y eso no había sucedido todavía. Nicolás me dijo por el teléfono celular que necesitaba desesperadamente hablar conmigo esa noche, que Sapphire lo estaba dejando por este tipo nuevo y se iba a vivir con él a otro país.

Él estaba cerca y le dije que llegara enseguida.

Pronto Nicholas estaba sentado frente a mí en la parte de atrás de mi apartamento de dieciocho pies, bebiendo la yerba mate. Fuera, el viento aullaba y era una de las noches más frías del año. La iluminación del apartamento era bastante tenue. Había sido un día nublado gris y mi panel solar no había cargado completamente las baterías de ciclo profundo. Con el horno de gas propano encendido, que utiliza un ventilador eléctrico, la electricidad era baja y encendí un par de velas más de luz.

Nicholas parecía bastante tenso en comparación a cómo se veía sólo un par de semanas antes. Su tez era lo que Ann Rice habría llamado, "sobrenaturalmente pálida", y estaba más delgado, con el rostro demacrado, sus características de figura animada japonesa parecían dispuestas a transformarse en el personaje de Edward Munch ‘El grito’.

Naturalmente, lo primero que hablamos fue de su relación con Sapphire. Reiteró algunas de las cosas que había dicho sobre sus exitosos esfuerzos para ayudarle, y me habló de su pasado abusivo. Aunque siempre había insistido en una relación abierta, y aunque sabía que era hipócrita, ahora que el zapato estaba en el otro pie se sentía terrible.

Ella estaba pasando la noche con este chico ahora mismo. Él podría haber sido capaz de procesarlo, pero ahora que de repente se lo estaba dejando para irse a vivir con este tipo a otro país... Después de haber sido abandonado por sus padres hace años, Sapphire era lo más cercano a una familia que él alguna vez hubiera experimentado.

Hablamos en esto por algún tiempo, le di el mejor consejo que podía, e hicimos un par de lecturas de I Ching sobre el tema.

Después de las lecturas, Nicolás me dijo que él estaba dispuesto a cambiar de tema, que él había pasado todo el día hablando con sus amigos más cercanos acerca de esta ruptura traumática y se sentía cansado de hablar sobre esto.

El cambio de tema de Nicholas fue bastante inesperado y abrupto.
"Creo que soy un vampiro," me dijo.

"¿Qué quieres decir?" le pregunté.

"Me alimento de la energía de otras personas."

"Todo el mundo lo hace, en cierta medida, ¿puedes darme un ejemplo?"

"Por ejemplo, tú," respondió Nicholas.

"Desde la primera vez que te conocí quería alimentarme de tu energía."

"¿Qué quieres decir con eso?" le pregunté.

"Siempre quise aprender lo más que pude de tí, absorber tus ideas, y siempre ha habido un trasfondo sexual a esto."
Esta última parte me sorprendió, que parecía venir de campo de la izquierda, de lo contrario su explicación no sonaba particularmente vampírica.

Supuse que tenía hambre de un tipo de personalidad narcisista siempre queriendo más atención. Muy comprensible y simpático, teniendo en cuenta la falta de padres que había tenido.

Es siempre una buena idea prestar atención cuando alguien te dice que es un vampiro o que es malvado.

Esto me había sucedido años antes, alguien me dijo que era malvado, pero yo era joven y demasiado ocupado siendo empático
como para darme cuenta que me estaba poniendo muy seria advertencia de alguien que, de hecho, era el malo, pero tenía una parte subordinada de sí mismo que tenía suficiente amor para mí como para darme un mano a mano. Este "mal mutante ", incluso me dijo sobre el momento exacto en su vida, a los dieciséis años de edad, cuando experimentó (su descripción)" la muerte de su alma. "
                                                                                                                
Tontamente ignoré la advertencia y esto dio lugar, entre una serie de consecuencias oscuros, a un ataque enérgico vampírico con consecuencias duraderas. Pero esta aún más extraña historia podría tomar cientos de páginas para desentrañar.

Y si esa no fuera suficiente una lección anterior, cuando tenía diez años yo sobreviví a un ataque parapsicológico, casi fatal, y aún más peligroso y extraño, que resultó en un perro aullando y en puntos de pinchazos. El punto es, si yo hubiera sabido mejor - yo habría estado allí antes, habría sido mordido antes.

Un error clásico es que si usted ha sobrevivido una rara oscuridad puede desarrollar una vanidad fatal que sabe lo que uno está haciendo, o que un rayo no caerá dos veces (una noción especialmente tonta si su apellido es Zap).

Puede ser cierto que las entidades más malvadas y los vampiros no te dicen lo que son.

A menudo está demasiado ocupado siendo engañosos y "el diablo tiene el poder para asumir una forma agradable" y todo eso, y usted tiene que ser capaz de ver a través del disfraz, del aura atractiva de glamour, belleza, poder. Sin embargo, un número sorprendente de vampiros y tipos malos le dirán lo que son, a menudo sólo una vez, como una tarjeta de llamada sutilmente colocada, y es mejor que usted preste atención.

A menudo, la gente comete el error de pensar que esta persona es sólo un punk tratando de presumir, y que si realmente fueran malo/vampírico, etc. No lo admitiría. Pero muchas veces están mostrando y son malos o vampíricos.

Y no hay que olvidar que los punks narcisistas pueden ser malos o vampíricos también. Otra ilusión peligrosa es que si usted es lo que yo llamo un "mutante" - una clavija redondeada auto-transformante de la escala aceptada de la normalidad - y luego otros mutantes deben ser sus aliados.

Como mutante yo mismo, he tenido la bendición y el privilegio de ser un imán para otros mutantes, pero a veces me he olvidado de que los mutantes no son sólo peligrosos para el colectivo, sino que también pueden a veces ser peligroso para otros mutantes. Esto es especialmente cierto si se les subestima, o son idealizados por su carisma y no ven su sombra.

En el caso de Nicolás él no estaba presumiendo, no era un punk (excepto a veces en su forma de vestir), y no estaba jugando conmigo, no estaba jugando el juego de dejar la tarjeta oculta a la vista. Él estaba buscando ayuda para una condición real. Por desgracia, yo estaba ocupado siendo compasivo, en lugar de empático, y tomando lo que me estaba diciendo también psicológicamente y no lo suficiente bioenergéticamente.

Pasamos de la parte vampiro y no me di cuenta de la importancia, que la historia de su vida que luego narró bien entrada la noche había comenzado con su cruda declaración,
"Creo que soy un vampiro."
La revelación vino y se fue demasiado rápido, y yo no reconocí su continuada relevancia para la historia de vida que le siguió.

Pero en tan sólo un par de horas más yo estaría tomando esto muy en serio.

Nicolás me dijo que no tenía ningún recuerdo de los primeros cuatro años de su vida - estaban completamente en blanco. Estaba bastante seguro de que esto se debía a que había sido abusado por su padre quien más tarde lo abandonó. No había ni un rastro sobreviviente del incesto autocompasión o glamour de víctima, y su corazonada parecía plausible.

Un síntoma clásico del abuso, que se dio cuenta de sí mismo, era que había sido extremadamente promiscuo con miembros de ambos sexos a partir de una edad muy temprana. Hubo una gran cantidad de violencia en su infancia. Su madre fue a través de una serie de novios abusivos que también eran abusivos con él. Como niño pequeño fue testigo de un asesinato brutal justo dentro de su remolque. Su madre lo abandonó a una edad temprana, y tuvo que vivir por su cuenta como un niño de la calle en una gran ciudad.

Mucho de esto fue una sorpresa para mí, porque a pesar de que yo sabía Nicholas fue separado de sus padres, él tenía una manera bastante pulida, era tan inteligente y bien educado y siempre estaba elegantemente arreglado y vestido con trajes surrealistas de varias clases, desde el gótico al punky futurista a la fantasía del renacimiento.

Actualmente parecía más como elfo que vampírico. Llevaba una especie de elaborado jubón de cuero atado, un elemento finamente hecho del Renacimiento que se parecía como lo que llevaba Orlando Bloom como Legolas en las películas de Tolkien.

Él no se veía como alguien de un fondo violento de basura, remolque, aunque vagamente recordé que él podría haberme dicho algo de esto un año antes, pero nunca se gelificó en mi mente porque el detalle fue dejado fuera, y era tan incongruente con el Nicholas que yo conocía.

La historia de la vida de Nicolás no tenía ningún sentimiento de fabricación de ello, gran parte de ello lo representaba en una luz poco favorecedora. Él había sido víctima de la violencia desde la más temprana edad, pero a medida que envejecía, y aprendió a pelear, él también había sido muy violento él mismo, y con la vergüenza y la ansiedad, admitió que había mutilado gravemente a una o más personas.

Era un chico de la calle que vivía en un entorno urbano peligroso. Durante un tiempo vivió con un hombre que era un importante distribuidor de droga de diseño en el mundo rave. Al parecer, era el compañero de este hombre, su protegido, objeto del enamoramiento, guardaespaldas y probablemente amante (no recuerdo si él hizo esta última parte explícita o no).

Había un cierto parque al que él iba en la ciudad para tener encuentros anónimos con miembros del mismo sexo.

En el tiempo en que lo conocí, la apariencia de Nicolás, su inteligencia y carisma (mis observaciones, no la suyas) le habían, obviamente, abierto , puertas para él y él fue capaz de hacer su camino por la calle y en las circunstancias más favorables, a pesar de que aún vivía cerca de la orilla. Pero ahora, con la pérdida de Sapphire, que vivió en circunstancias más acomodadas, una gran parte de su sistema de apoyo emocional y físico se estaba desmoronando.

Hablamos bien entrada la noche, un frío viento aullaba fuera del apartamento. A veces las ráfagas eran lo suficientemente fuertes como para causar que este remolque de fibra de vidrio rodase un poco sobre su suspensión, como un barco perdido en el mar.

En algún momento, mucho más temprano en la tarde, Nicolás se dio cuenta de que había perdido el último autobús a la ciudad donde tenía un lugar para quedarse.

Estaba acostumbrado a alojarse en esta ciudad con Sapphire, pero, obviamente, eso no estaba sucediendo esta noche. Me preguntó si él podría quedarse en mi remolque. Por supuesto le dije que sí, en mi altillo fácilmente dormían tres, dos con mucho de espacio de sobra, y él no parecía tener ninguna otra opción.

Después de relatar la historia de su vida, Nicholas dijo que estaba agotado y así se veía parecía. Le dije que tomara el otro lado del altillo, así yo no tendría que molestarlo cuando llegara allí, y tomó el lado cercano. Se acostó en el desván y pareció caer dormido al instante. Llegué en algún momento posterior. Por lo general, tengo que dormir menos que la mayoría de la gente, y también tengo un sueño muy, muy ligero. Este puede ser el resultado de años de formarme a mí mismo para despertar y recordar mis sueños.

Por lo general, puedo recordar el 100%, por lo que creo que es una buena compensación a pesar de que a menudo es una dificultad para alguien que viaja tanto como yo lo hago, a menudo en una mochila. También tiendo a ser hiper sensible a las energías humanas, y es casi imposible, por ejemplo, que me quede dormido o permanezca dormido en una vivienda donde alguien más está despierto.

Así que sabía que sería difícil para mí caer dormido tan cerca del campo de energía de otra persona, y yo quería asegurarme de que Nicholas estuviera profundamente dormido antes de siquiera intentar dormir.

Cuando subí al altillo, tomé el lado cercano extremo para tener el mayor espacio personal posible. Después me quedé allí durante algunos minutos esperando el sueño, Nicholas se dio la vuelta de tal manera que tres diferentes partes de su cuerpo, la frente, las rodillas y los dedos de los pies estaban ligeramente tocando mi cuerpo mientras yacía en posición fetal. Yo no quería despertarlo, así que sólo me quedé allí y, finalmente, me quedé dormido.

En algún momento, en el medio de la noche, un sistema de advertencia de supervivencia interior me despertó en un instante. No estoy seguro de cómo describir lo que siguió, porque muchas cosas fueron evidentes al mismo tiempo, pero pueden ser descritas de forma simultánea.

Describir una cosa tras otra parecería implicar una secuencia cronológica, pero las primeras cosas fueron todos aparentes en el primer latido o dos de vigilia, eran más como una superposición simultánea de percepciones y realizaciones en lugar de una cascada secuencial. Por favor tenga esto en mente mientras relato lo siguiente.

Fui despertado por una de las cosas más impactantes e intensas que haya sentido en una larga vida de anómalas experiencias impactantes. Una transferencia de energía masiva, estaba sucediendo, energía primaria de vida, chi, estaba saliendo de mí a borbotones, y hacia el cuerpo dormido de Nicholas, que todavía estaba ligeramente tocando el mío. Me encontré paralizado, y esta parálisis parecía una versión más activa, energética de parálisis ordinaria del sueño.

Me sentí restringido amarraduras de energía ardiente, mucho de la forma de Gulliver, en Los viajes de Gulliver, quien se despertó para encontrar que los diminutos liliputienses le habían restringido con cables de anclaje de cuerdas en todo su cuerpo.

Había una entidad parasitaria en el altillo flotando justo el techo cerca de nuestros pies. Era como una nube oscura, o vórtice, con una forma de lente convexo doble un tanto similar a la forma de una galaxia espiral vista desde una gran distancia. Mi percepción visual de ella no estaba definida. Era oscura y amorfa con fronteras fractales y movimiento de rotación.

Sentí energéticamente, una percepción directa de la misma, y no puede o no puede haber sido una superposición de vista convencional anatómica. Yo sabía que este parásito vivía junto con Nicolás y estaba dirigiendo la transferencia de energía masiva, mientras dormía. Sentí que si esta transferencia de energía fuera a continuar, incluso para tres o cuatro más latidos que no podía estar seguro si yo incluso seguiría siendo yo nunca más, si quedaría algo capaz de resistir.

Todo lo anterior fue una realización simultánea de varias capas. Usted puede haber experimentado, yo lo he hecho, que en situaciones de vida o muerte, nuestra psique puede salir de lentamente del modo de tiempo lineal y entrar en un modo mejorado donde profundas capas de percepción pueden desarrollarse en un latido del corazón.

Después de este primer latido de reconocimiento, se produjo un cambio en mí, mi voluntad de resistencia surgió como una espada sacada de una funda.

Y en mi mente, se encendió un fuego azul, y en lugar de miedo había una intensa curiosidad y fascinación, yo había estado estudiando los parásitos de la mente durante años y ahora tenía la oportunidad de ver cómo realmente funcionaban!

Con mi mente completamente despierta, y mi voluntad activa para detener esta gran insidiosa aspiración de energía, la temperatura de color de mi metabolismo energético psíquico había cambiado de rojo a azul, una energía que aparentemente no es nutritiva, incluso peligrosamente tóxica para los parásitos.
La entidad de oscura nube espiral hizo un sonido distinto en ese momento, la única manera que puedo expresar este sonido (su significado fue inmediatamente aparente) es decir que era el sonido de frustración primordial de un animal hambriento a quien se le ha interrumpido en el medio de la alimentación.
                                                                                   
Con mi mente y voluntad totalmente despierta, la entidad parasitaria nube se desvaneció como una bocanada de humo, sin dejar siquiera un residuo nebuloso. La transferencia de energía ya se había detenido y que estábamos Nicolás y yo en el altillo. Todo esto ocurrió en un espacio de menos de seis latidos del corazón, posiblemente tan pocos como tres o cuatro, pero indeleblemente se habían grabado en mi propia memoria.

Ahora tal vez usted puede hacer sentido de mi afirmación anterior de que Nicholas era un participante inocente en el vampírico ataque (por lo que puedo decir). Nicholas nunca conscientemente ha actuado para hacerme daño de ninguna manera (a diferencia de la persona que me advirtió que era maligna!). Incluso el ataque no pareció ser perjudicial (porque lo había resistido exitosamente).

No me sentí agotado al día siguiente, o enfermo de ninguna manera.

Una vez más, este fue un dramático contraste con el otro ataque vampírico, muchos años antes, que me dejó enfermo durante semanas después. Meses después me recuperé de esa enfermedad, que se parecía mucho a una infección parasitaria de giardia - una infección parasitaria - la persona vampírica me llamó por teléfono desde Corea del Sur, mientras yo estaba en Manhattan, a miles de millas de distancia, y en dos minutos, antes de colgar el teléfono, la enfermedad regresó!
En última instancia, la experiencia con Nicholas fue un evento de aprendizaje pico revelando mucho acerca de un fenómeno muy significativo. Esto no quiere decir que yo animo a cualquiera acercarse a los vampiros para aprender de ellos. "Estudiar el lado oscuro" es una de las formas más clásicas de dejarse atrapar por el lado oscuro, y sigue siendo uno de las trampas más probables para mí.

Regresando a mi relato, me quedé despierto en el altillo durante algún tiempo, posiblemente el resto de la noche, pensando en lo que pasó y reforzando la experiencia, tanto en la conversación con Nicholas como en el ataque, en la memoria. Me sentí perfectamente seguro después, aunque como precaución adicional hice una práctica interna llamada "Teatro de Memoria", que, entre otras virtudes, es muy eficaz para sellar y proteger los límites energéticos.

A la mañana siguiente le dije a Nicolás lo que había experimentado y él parecía interesado, pero no menos sorprendido. Me recordó que él me había dicho la noche anterior que era un vampiro, que se alimentaba de la energía de otras personas, y que siempre se había sentido atraído por la mía! Casi no lo podía acusar de tirarme la lana sobre mis ojos.

Mi tono no era acusatorio o pidiendo disculpas, sino uno de fascinación con lo que había aprendido. Nos separamos en buenos términos, aunque no he visto a Nicolás ni a Sapphire desde entonces.

Hay muchos detalles interesantes en este caso para comentar. El primero que me viene a la mente es la complejidad paradójica de Nicolás como simbionte/anfitrión a un parásito vampírico y las muchas positivas, incluso ejemplares, cosas de él. Los vampiros de Ann Rice tienen mucho de esta misma incómoda mezcla de lo admirable y horroroso.

Nicholas había tenido claramente un efecto sorprendentemente positivo en Sapphire, aunque también sugirió que su naturaleza vampírica puede haber sido poco satisfactoria para su erotismo, y puede ser lo que la llevó a buscar satisfacción con otro amante.

Nicolás era un candidato clásico para el ataque y la infección parasitaria, como un adolescente varón extremadamente atractivo. Él pudo haber sido violado en repetidas ocasiones cuando era un niño pequeño, y fue sin duda altamente promiscuo después. Así como el sexo físico es ahora conocido como un gran vector de la enfermedad para los parásitos microbiológicos - como es arriba es abajo - es también un vector probable para parásitos energéticos.

Del mismo modo, un apetito voraz para la alimentación, con una incapacidad para aumentar de peso, a veces es un síntoma de parásitos físicos, como la solitaria, tal vez también es un síntoma de parásitos energéticos que quieren acelerar los fuegos metabólicos de sus anfitriones. En la película, The Matrix, Neo burlonamente es llamado "cubierta de cobre", una referencia a las baterías Duracell, y un recordatorio para él que existe para ser utilizado como una fuente de energía disponible para máquinas parasitarias.

La forma en la que el vampirismo de Nicholas trabajaba tenía paralelismos notables al origen de los vampiros que con el tiempo se desarrolló en las Crónicas Vampíricas de Ann Rice.

En su cosmología del vampiro, un espíritu, una entidad incorpórea (a menudo se dice que espíritus están celosos de aquellos que poseen cuerpos físicos) que tiene una afinidad por la sangre humana, es capaz de fusionarse con los cuerpos de un antiguo rey y reina de Egipto a través de la aberturas de heridas abiertas con sangre en sus cuerpos hechas por los punzantes cuchillos de asesinos.
El rey, la reina y el espíritu desencarnado es enlazado en condición de servidumbre, en simbionte fusionado, y una nueva especie es creada, ni carne ni espíritu - los vampiros.
Nicolás, un auto proclamado vampiro, parecía ser un simbionte/anfitrión de una entidad parasitaria incorpórea.