Header Ads

MERCURIO RETRÓGRADO Y GUANTÁNAMO

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia
Carta Natal Venezuela, Venezuela Ascendente Escorpio, Mercurio Retrogrado 2016, Saturno Sagitario 2016, Lilith Libra 2016

El 22 de enero de 2009, tan sólo 2 días después de haber asumido el cargo más importante del planeta, en cumplimiento de su trabajo, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que decretaba el cierre definitivo de la tristemente famosa prisión de Guantánamo, último enclave colonial de los EE.UU en la isla de Cuba. A la fecha, el mandato presidencial aún no se ha consumado, y el congreso de esa nación ha aprobado recientemente un proyecto de ley que prohíbe el traslado de los presos de Guantánamo a cárceles de la Unión Americana.

Semejante frustración e incumplimiento de la promesa de campaña y de la orden ejecutiva de Obama, pueden explicarse astrológicamente por muy puntuales factores astrales del cielo del momento influyendo sobre el suyo propio:

Tránsitos 22/1/2009
Carta Natal Venezuela, Venezuela Ascendente Escorpio, Mercurio Retrogrado 2016, Saturno Sagitario 2016, Lilith Libra 2016

Los tránsitos de Mercurio, el Sol y Júpiter en triple conjunción en la mística Casa 12, hogar natural de Neptuno (regente de cárceles y prisiones), el planeta de la compasión al prójimo, y que inclina a sentir como propio el dolor y el sufrimiento ajeno. Esta constelación planetaria favorece la toma de decisiones inteligentes, razonadas, justas y benevolentes, e incentiva el surgimiento de sentimientos altruistas y humanitarios. Eso de una parte, pero asimismo, Mercurio celeste (RETRÓGRADO) en 28°33’ de Capricornio se halla de cuerpo sobre Saturno Rx en esa mansión (regente de la misma), astro de las limitaciones, que a su vez está opuesto a Mercurio natal en 0°35’ de Leo, Casa 6 (trabajo). Reiteramos, la 12 es el sector de las prisiones, y Mercurio rige la firma de papeles, documentos, etc., y Saturno produce obstrucciones, lentitud, incumplimientos, y demoras….

Claro, con Saturno se aviene bien aquello de que la justicia es demorada (Saturno rige el tiempo) y cojea (Saturno y los defectos) pero llega, y algún día veremos clausurada para siempre esa siniestra e infausta prisión.

Una vez más, Orissa, bendita astrología-.