Header Ads

EL HOMBRE DE LAS DIFICULTADES Y LA GRAN CRUZ CÓSMICA CARDINAL

carta natal simón bolívar, astrología y tarot, carta natal consultas, ascendente aries, leo ascendente aries

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, nació el 24 de julio de 1783, Caracas, Venezuela, alrededor de las 22 PM, según datos tomados de Astrotheme (1).
Baste decir que Luis Peru de Lacroix, general francés que combatió al lado de Bolivar en los ejércitos libertadores, y quien como miembro de su estado mayor se convirtió en su confidente, en su obra "El Diario De Bucaramanga”, escrito por expresa petición del Libertador, transcribe una carta de Bolivar al propio Perú en la que le confiesa que “nació tarde en la noche”.


Destaca en la gráfica de su natividad una gran cruz cósmica cardinal (la gran cruz de su destino), formada por Marte en Aries (Casa 1), Saturno en Capricornio (Casa 10), Neptuno en Libra (Casa 7) y Urano en Cáncer (Casa 4), configuración que en un cielo natal refleja gran energía en tensión que provee de un fuerte impulso dinámico que proporciona capacidad de esfuerzo, tenacidad, persistencia y aguante para trabajar en superar los obstáculos y circunstancias adversas que se oponen a la consecusión de los objetivos. En ese sentido, la gran cruz cósmica de su esquema natal nos  indica que el Padre de la Patria tenía gran energía para luchar (Marte) con disciplina, tesón y constancia (Saturno) para lograr sus sueños e ideales (Neptuno) de darle la libertad y la independencia (Urano) a su patria y 4 naciones más.
Con relación a ello, en una carta enviada al general Francisco de Paula Santander desde la Paz, Bolivia, fechada el 8/9/1925, Bolivar se califica a si mismo como ‘el hombre de las dificultades’, frase célebre que ha pasado a la historia, que describe con nitidez su trayectoria vital:
“Yo soy el hombre de las dificultades y no más; no estoy bien sino en los peligros combinados con los embarazos; pero no en el tribunal ni es la tribuna. Que me dejen seguir mi diabólica inclinación y al cabo habré hecho el bien que puedo.
“Casualmente”, para esa fecha, Saturno hace su tránsito por el signo de Géminis, Casa 3, y en su misiva resuenan –en su forma de pensar y en su expresión- los ecos de Cronos.
carta natal simón bolívar, astrología y tarot, carta natal consultas, ascendente aries, leo ascendente aries

Simón Bolívar, era un nativo de Leo Asc Aries, con un Marte (el dios de la guerra) domiciliado y dominante (en conjunción al Asc), lo que nos revela con bastante fidelidad los rasgos distintivos de la constitución psico-somática del libertador: su espíritu guerrero y enérgico (no perdía ocasión de demostrar sus habilidades y destrezas físicas ante la tropa), su decisión, coraje, valentía, arrojo, impaciencia (estaba en permanente actividad) y temeridad (“no estoy bien sino en los peligros”), condiciones personales que lo impulsaron a emprender esa gran epopeya de la gesta emancipadora. Bolivar aunaba a todo ello una gran capacidad de liderazgo y de estratega militar. Tengamos en cuenta que los planetas domiciliados (Saturno tambien lo está en 10) expresan con más fuerza y pureza su naturaleza esencial.
En el cielo de nacimiento de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, Plutón rige directamente su muerte. Veamos entonces las direcciones primarias (Directas) para ese 17/12/1830, día de su deceso.
carta natal simón bolívar, astrología y tarot, carta natal consultas, ascendente aries, leo ascendente aries

carta natal simón bolívar, astrología y tarot, carta natal consultas, ascendente aries, leo ascendente aries
Plutón dirigido (2°41 de Aries), llega por dirección a la conjunción exacta con el Asc (2°41’27). Plutón no sólo afecta sino que acaba con la vitalidad, y está relacionado naturalmente con la muerte, además que en la natividad de Bolivar es el señor de la 8ª casa. Ahora, al signo de Escorpión (cuyo gobernante es Plutón) y a la casa 8ª  se les asocia a los venenos (y la muerte por ellos). Según la autopsia practicada al cadáver de Bolivar por su médico personal, Próspero Reverend, la causa de su fallecimiento fue tisis pulmonar. En el año 2010 fueron exhumados los restos del libertador, y el equipo forense que se encargó del estudio de los mismos para determinar si realmente murió como consecuencia de la tuberculosis, o por envenenamiento, como se sospechaba, concluyó que “encontraron rastros de componentes tóxicos como el arsénico u elementos arsenicales como la cantaridina, que se hallaban en los medicamentos consumidos por Bolívar.”…
Se preguntará qué tiene que ver Escorpio (Plutón) con los venenos, y se debe recordar que el animal simbólico de este signo es el escorpión, cuyo aguijón contiene un veneno mortal…
De otra parte,  Plutón dirigido traslada su significado adquirido de Casa 11 (grupos, amigos, colaboradores), y el Padre de la Patria murió en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta, rodeado de un grupo de amigos y compañeros de luchas, según consta en actas y relatos históricos.
Yo he afinado en 21:59’12’’ pm

Bogotá Colombia