Header Ads

EL CARDENAL JULIO MAZARINO Y JÚPITER EN LIBRA


Por Alan de Los Mares 
Desde Bogotá Colombia

júpiter signos del zodiaco 2016, júpiter virgo, júpiter casas zodiacales, astrología védica, orissa mizar astróloga, predicciones 2016

Fue un político italiano, nacido el 14/7/1602 en Pescina.

“Se educó con los jesuitas y destacó en el cuerpo diplomático del Vaticano. En 1634 fue enviado papal en Francia. Allí se encontró con Richelieu, a quien ayudó, de forma encubierta, contra los Habsburgo españoles y austriacos en la guerra de los Treinta Años; en 1639 se hizo súbdito francés.

Pasados dos años, el rey Luis XIII quiso recompensar los servicios prestados por Mazarino a Francia haciendo que el papa le nombrara cardenal. Cuando Luis XIII falleció en 1643, su viuda, Ana de Austria, nombró a Mazarino jefe de ministros y tutor de Luis XIV, quien entonces sólo contaba con cinco años de edad.”


“Desde muy joven mostró grandes aptitudes diplomáticas. Fue nombrado vicedelegado papal en la ciudad francesa de Aviñón y, en 1634, nuncio del Papa en París. En la corte francesa se ganó la admiración del cardenal Richelieu, primer ministro de Luis XIII. En 1639 se naturalizó súbdito francés y entró a formar parte del Conseil des Affaires, el Consejo de asuntos exteriores francés. Su labor como diplomático de la corte francesa en Saboya le valió el capelo cardenalicio, solicitado para él por Richelieu, a pesar de que nunca fue ordenado sacerdote. Antes de morir en 1642, Richelieu lo recomendó al rey como su sucesor al frente del Consejo real.

En cuanto a las relaciones internacionales, Mazzarino continuó la política de Richelieu encaminada a establecer la hegemonía francesa sobre Europa. Su objetivo prioritario fue poner fin a la Guerra de los Treinta Años con una paz ventajosa para Francia. Sus esfuerzos diplomáticos y las victorias del ejército francés condujeron en 1648 a la firma de la Paz de Westfalia con el Imperio de los Habsburgo, primera fase de los acuerdos de paz que sellarían el fin de la guerra. Desde entonces Mazzarino se convirtió en árbitro del conflicto europeo. Sus siguientes pasos estuvieron dirigidos a obtener la paz con España, que lograría tras su alianza con la Inglaterra de Cromwell y tras la derrota del ejército español en la batalla de las Dunas (1658).”


júpiter signos del zodiaco 2016, júpiter virgo, júpiter casas zodiacales, astrología védica, orissa mizar astróloga, predicciones 2016

Un ascendente Capricornio con Saturno dominante en conjunción al MC, Mazarino se convierte en Sabio y experimentado  administrador del estado, mediante el poder que le traspasó Ana de Austria, y consolida el absolutismo monárquico, todo ello indicado por esa posición Saturnina en este ángulo de la carta.

Las dotes y capacidades de gran diplomático del cardenal Mazarino (perteneció al cuerpo diplomático del vaticano y fue enviado papal en Francia) nos lo muestra Júpiter Rx en Libra (la diplomacia), Casa IX (el extranjero, la religión, la iglesia) en semisextil (recursos) a Saturno Rx (tacto, persistencia, circunspección) en 10 (éxito, proyección social, reputación, reconocimiento). Júpiter es significador natural de grandes jerarcas y dignatarios religiosos y eclesiásticos (cardenales), y es señor de XII (lo que se hace secretamente, como en la diplomacia)….

Dice Mazarino:

"Poseo la ambición que debe tener todo hombre honrado y quizá pase de los límites en algunas cosas" (Saturno semisextil Júpiter).

Y agregá André Barbault:

“Unicamente llega a revelarse a los 40 años pero, para un hombre que posee como divisa: El tiempo (Saturno) es un gran maestro (Saturno), no es demasiado tarde para llegar a una gran ascensión (Saturno en 10), la de una ambición personal que se confunde con la grandeza de una corona.”