Header Ads

MOVIMIENTOS INICIÁTICOS Y ASTROLOGÍA: SERGE RAYNAUD


carta natal védica, saturno sagitario 2016, astrología védica, orissa mizar astróloga, mercurio retrogrado 2016, lilith signos zodiacales, luna negra casas astrológicas
Serge Raynaud de la Ferriére fue un polémico perfumista y aventurero francés, fundador de la orden “iniciática” La Gran Fraternidad Universal, autodesignado supremo avatara iniciador de la Era de Acuario. En el año de 1948, a sus 33 años (la edad de Cristo al ser crucificado), dio comienzo a su vida pública como "Gran Instructor Mundial" de los Colegios “iniciáticos”, o Sat Gurú (Maestro Perfecto), “Nuevo”  Mesías ,“Maestro Sublime”, amén de otros títulos pomposos y ostentosos como el de Mahatma Chandra Bala.

Raynaud anunció que el polo de desarrollo espiritual se había desplazado de los himalayas (India y Tibet) a América del sur (Perú), y finalmente recaló en el Limón, Venezuela, donde fundó su Ashram, el cual hasta nuestros días sigue abierto.

Leemos  en Wikipedia:

“Serge Raynaud de la Ferrière (París, 18 de enero de 1916 – Niza, 27 de diciembre de 1962) fue un escritor y astrólogo francés, fundador de un movimiento internacional denominado Gran Fraternidad Universal con sede actual en Caracas (Venezuela), y su vehículo público la Suprema Orden del Aquarius, legalmente constituida como La Gran Fraternidad Universal Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.”

“Serge Raynaud desarrolló una intensa formación autodidacta, leyendo libros de biología, etnografía, física, química, astrología, magia, magnetismo animal y ocultismo.”

“De acuerdo con sus propias palabras, su primer logro científico-académico lo habría obtenido a la edad de doce años: el premio Ernest Rousille como el «mejor alumno de Europa». Sin embargo, de acuerdo con la investigadora Pamela Siegel, basada en informaciones comprobables, tanto el galardón («mejor alumno de Europa») como el propio nombre Ernest Rousille son desconocidos en los Ministerios de Educación y en varias bibliotecas, archivos y universidades tanto de Francia como de Bélgica.”

“En 1959, Serge Raynaud escribiría que dos años después del premio (o sea, a la temprana edad de 14 años) habría comenzado sus estudios en la Universidad Católica de Lovaina (UCL), y a los 19 años se habría recibido allí de ingeniero de minas y arquitecto, simultáneamente. Allí mismo, un par de años después habría obtenido un doctorado en Medicina, con la tesis «Los depósitos caseínicos en las suprarrenales». Al año siguiente (1937) se habría mudado a Londres, donde habría obtenido un doctorado en Filosofía y en 1938 se habría mudado a Ámsterdam, donde habría obtenido un doctorado en Ciencias, luego a París, donde habría obtenido otro doctorado en Psicología y Teología, en la Facultad de París, y finalmente se habría recibido de profesor en Ciencias Biológicas, en dicha facultad.

“También habría sido miembro de la Sociedad Astronómica de Francia bajo el número 17.309, y habría obtenido títulos en Arquitectura, Medicina natural y una disciplina llamada «Ciencias Universales», e incluso el propio ministro de Educación de Francia le habría otorgado unas «Palmas Académicas».

“Sin embargo, en 2006, la investigadora Pamela Siegel afirmó que «no hay registros de un tal Serge Raynaud o Serge Raynaud de la Ferrière en ningún curso o cursillo de las universidades de Lovaina, la Universidad Libre de Bruselas, las universidades de Ámsterdam, Vrije Universiteit y Universitaet van Ámsterdam, ni en las facultades de Psicología y de Ciencias Biológicas en La Sorbona (París).”

“La investigación desarrollada por César Alcalde, basado en datos de la oficina de reclutamiento militar de Seine I (donde Serge Raynaud efectivamente se enroló al ejército como «voluntario» con matrícula 1621, clase 1936) como profesión previa figura la de «dibujante» y en grado de instrucción previa figura «N.º 3» lo cual indica que únicamente contaba con educación básica primaria.

“En sus libros y cartas, Serge Raynaud afirmaba que poseía una prolífica trayectoria académica formal en ciencias, arte, filosofía y didáctica. Hasta fines de los años noventa sus seguidores lo presentaban como un «eminente científico», Pero su nombre está ausente en diversas fuentes verificables de la comunidad científica internacional e incluso en instancias como Who is who in the world (‘Quién es quién en el mundo’, un registro que funciona desde 1899).

Serge Raynaud también afimaba que poseía los títulos oficiales que demostraban que habría sido:
delegado ante la UNESCO

miembro de Honor de la Università Ca' Foscari de Venecia
miembro del Senado Académico de la Universidad Marconi
director de Administración en el Instituto de Arqueología y Prehistoria de Niza propuesto como oficial de la Academia Francesa por el diputado-alcalde de Niza y prenominado al Premio Nobel de la Paz

Todas estas afirmaciones también fueron refutadas en 1988 por las investigaciones de César Alcalde,17 y en 1991 por Louise Baudin, la exesposa de Serge Raynaud”.

“En 1946 ―apenas terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)― Serge Raynaud fundó la FISS (Federación Internacional de Sociedades Científicas), en la cual fungió como presidente.

En 1947 se inscribió en el Colegio Astrológico de Francia. En esa época se interesó en la «cosmobiología», una astrología innovadora creada por el astrólogo alemán Alfred Witte, y fundó la Agrupación Mundial de Cosmobiología. Trabajó como astrólogo en París y se convirtió en columnista frecuente de publicaciones periódicas de su época como Quatre et Trois y Prévisions, y era invitado frecuente de las radios parisinas. Adoptó entonces el seudónimo De la Ferrière ―nombre de una comarca cercana a Valderoure en la cual él decía que habían nacido sus antepasados―, como apellido de pintor, escritor y astrólogo.”

“En los años setenta, Raynaud dijo que aproximadamente en 1947 había tenido uno o varios encuentros en una biblioteca en los Campos Elíseos (París) con el maestro Sun Wu Kung (n. 23 de marzo de 1875), un personaje de origen europeo que decía ser originario de Kachgar (en el Turkestán chino), que habría profetizado: «Vendrá para usted el momento de la gran realización espiritual: su vida tomará una forma definida para el cumplimiento de una misión más elevada. Será dentro de 3 años, nunca me equivoco».

“A partir de sus estudios astrológicos, Raynaud había concluido que el planeta Tierra entraría pronto en la siguiente era ―la Era de Acuario o Edad de Oro―, en que la Cordillera de los Andes (en Sudamérica) se emplazaría como el nuevo centro espiritual del planeta, y a él le correspondía un papel importarte.”

“Escribió entonces su primer ensayo, que tituló (refiriéndose a sí mismo): La próxima venida del Gran Instructor del Mundo en América. Posteriormente escribió su primer libro sobre el mismo tema: Los grandes mensajes.”


A la muerte de Raynaud de la Ferriére, y como suele ocurrir con estas organizaciones, se presentaron interminables y enconadas luchas por el poder entre los diversos “gurúes” de la orden, que reclamaban para sí la legitimidad en la conducción de la organización por tener mayor jerarquía iniciática que  los demás, al ser “encarnaciones” de Cristo. Algo parecido a lo que aconteció con el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, creado por otro pintoresco y controversial personaje, Victor Manuel Gómez (Samael Aun Weor), contemporáneo de Raynaud de la Ferriére, con quien disputaba el título de iniciador de la Era de Acuario, pues Samael tambien se proclamaba como Kalki Avatara  de la misma.

Precisamente, a propósito de Samael, veamos qué dice sobre  Raynaud de la Ferriére en una de sus obras titulada Curso Zodiacal:

“Para que se cumplan los versículos bíblicos: "Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo, Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán; y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos", ya tenemos a la vista a los misioneros de la nueva "Era Precesional de Acuarius", que dirige el señor José M. Estrada, llamado director general, en gira por las Américas para anunciar que "a la hora del sol naciente" aparecerá el Espíritu de Verdad, el Nuevo Cristo, encarnado en un señor de nombre Raynaud de la Ferriere, de nacionalidad francesa, que se encuentra en Venezuela, a quien denominan mensajero de la Nueva Era y el Gran Avatar de Acuario. No existe nada más frágil que la impostura. Mucho se ha hablado de un nuevo instructor mundial, de un nuevo Cristo, pero ¿ignoran acaso los teóricos espiritualistas que cada hombre es en potencia su propio salvador, el Cristo, el Espíritu de Verdad, el Íntimo, el Atman, el Inefable, el Dios Interno que mora en lo recóndito de nuestro Ser? ¿Ignora esto el señor de la Ferriere, para dispensarle su atrevida abismal impostura o para que pudiera gozar de un adarme de misericordia? Sólo Dios y los tontos no se equivocan, le oímos repetir al payanés insigne.

Nosotros poseemos un estudio de los valores concientivos de este caballero, tan elocuente y destructor, que huelgan los comentarios. Dice así en su parte culminante: "Un examen retrospectivo sobre los registros Akáshicos de la Naturaleza nos muestra el Ego interno del señor de la Ferriere, viviendo en su pasada reencarnación como un Mago Negro o Hechicero vulgar". Si esto se dice del jefe, ¿qué no se dirá de los conmilitones? La página completa de este revelador estudio la insertamos a continuación para conocimiento de los devotos del Sendero.

Ciénaga, Febrero 1º de 1952
Señor Lic.
D.G.M.
Apartado 1751
Panamá - R. de P.
Estimado Discípulo:
Después de una profunda investigación científica, realizada con las facultades étnicas de los vehículos Átmico y Buddhico, del investigador competente, he resuelto hoy contestaros para informaros sobre los valores concientivos del Señor de la Ferriere, a quien denominan Mensajero de la Nueva Era y Gran Avatara de Acuario.

El análisis de fondo nos da el siguiente Cuadro Psíquico-somático y étnico:
Cuadro analítico de una Conciencia Individual:

1º-El Cuerpo Atmico no se ha asimilado al Buddhico de dicho caballero.
2º-El Ojo de Brahma o Pentagrama Esotérico, no aparece en el entrecejo del Cuerpo Buddhico de dicho señor.

3º-No posee en el Cuerpo Buddhico los sagrados estigmas de todo auténtico Maestro.

4º-Todo Purusha posee Etéricas Vestiduras Monádicas simbolizando los grados o iniciaciones cósmicas alcanzadas en las atómicas escuelas de instrucción interna, y como es lógico, aquí juegan papel principal las piedras preciosas, tal como se deduce en los siguientes versículos bíblicos:

"Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa, el primer fundamento era Jaspe, el segundo Zafiro, el tercero Calcedonia, el cuarto Esmeralda".

"El quinto Sardónica, el sexto Sardio, el Séptimo Crisolito, el Octavo Berilo, el noveno Topacio, el décimo Crisoprasa, el undécimo Jacinto, el duodécimo Amatista" (Apoc. Cáp. 21. Vers. 19 y 20).

Ahora bien: al analizarse con el Ojo de Brahma, el Átmico vehículo del señor De la Ferriere, no encontramos ninguna de estas sagradas piedras Iniciáticas que pruebe haber recibido iniciación cósmica.

5º-Las medidas Masónicas de la Monádica Túnica del vehículo atómico del señor de la Ferriere prueban a cualquier tejedor Masónico auténtico, que este distinguido caballero no es todavía, ni siquiera, un simple "Chela".

6º-El Cuerpo Lunar o Kama-Rupa Inferior, mencionado por la Maestra H.P.B. y por la señora Besant, y muchos otros autores espiritualistas, se halla plenamente desarrollado y desenvuelto en dicho caballero, lo cual prueba la existencia de pasiones animales intensas dentro de la suma de sus valores concientivos.

La Maestra H.P.B., dice en su obra titulada La Voz del Silencio, que el iniciado antes de fusionarse con su Ego Superior debe haber destruido su Cuerpo Lunar.

7º-Un examen retrospectivo sobre los registros Akáshicos de la Naturaleza nos muestra el Ego Interno del señor De la Ferriere viviendo en su pasada reencarnación como un Mago Negro o Hechicero vulgar.

Con el más profundo respeto por la honorable personalidad del señor De la Ferriere, invito a todos mis hermanos espiritualistas, a meditar en los siguientes versículos bíblicos:

"Por sus frutos los conoceréis". "Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo, Yo soy el Cristo, y a muchos engañaran". "Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos". "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán si es posible, aún a los escogidos" (Mateo. Cáp. 24. Vers. 5, 11 y 24).

Autorizo a usted para que envíe copias de esta carta al señor De la Ferriere y a los demás distinguidos y cultos caballeros de la mencionada Orden Acuarius.

Que la Paz más profunda reine en vuestro corazón.

AUN WEOR

Amén… un dictamen “pericial” de Samael de un riguroso tecnicismo (!!!) contundentemente inapelable. Pobre Raynaud...

En lo que tiene que ver con la astrología y el uso predictivo que hace el “Avatara” de Acuario, es bien diciente este pasaje tomado de la obra de uno de sus discípulos, David Ferriz Olivares, El Retiro Del Maestre Serge Raynaud de la Ferriére (1):
Astrología Védica, carta natal védica, Lilith Signos Zodiacales, Luna Negra Casas Astrológicas, mercurio retrogrado 2016, Orissa Mizar Astróloga, saturno sagitario 2016

"En verdad cada 12 años la luna regresa a su punto de impacto, y por este ciclo lunar muy conocido se repite al mismo tiempo el pasaje sobre mi ascendente natal o sea 20 ° de escorpión. Así mismo el 12 de Noviembre de 1947 fue realmente la fecha de partida del movimiento Acuariano de una manera, si le quiere ver así. Es cierto también que el 12 de Noviembre de 1966 se repetirá este aspecto de eclipse lunar sobre mi ascendente (2), pero el efecto es siempre diferente, una vez "positivo" y una vez "negativo", si yo puedo así expresarme. Es decir que yo deje mi estadio cada dos vez del aspecto o sea cada 38 años solamente. Por ejemplo la primera vez fue el 12 de Noviembre de 1919 cuando mi familia se fue de París para ir a vivir a Bruselas (Bélgica), donde mi madre murió el año siguiente (25 diciembre a 0h de 1920). El segundo aspecto sobre mi ascendente fue el 12 de Noviembre de 1928, no hubo cambio para mi "positivamente" es decir no cambio de país o de situación, sino que mi padre se fue para el Congo (alejándose de mi, "eclipse sobre el ascendente o sea el Padre eclipsándose, tomada de nueva individualidad de un modo. No se si me entiende en este lenguaje simbólico....) El 12 de Noviembre de 1947 fue el aspecto otra vez positivo, es decir un cambio directo para mi, el cambio de país (como la primera vez en 1919 que tenia 38 años). Cambiando otra vez mi patria para otro lugar y naturalmente, cambio de personalidad cada vez.

Entonces se puede resumir en consecuencia que el próximo eclipse sobre mi Ascendente en 1966 será de influencia negativa otra vez como en 1928 y será algo o alguien que se alejara de mi (2) .....Yo puedo ver con Ud., que se puede decir que el Ascendente es de un modo la puerta de condensación de los fluidos. - Me alegra de ver su comprensión para los temas en cuestión y su buen entendimiento para mis sugestiones y alusiones. Que la paz sea siempre con UD, y quedamos unidos en el DarshaN."

Del pronóstico “acertado” de Sergio Raynaud sobre el eclipse sobre su ascendente natal en 1966 (murió el 27/12/1962), se puede sacar una muy reveladora conclusión sobre sus alegadas pretensiones de ser Cristo Rey redivivo y el Mesías de la Nueva Era de Acuario, lo cual siguen creyendo y afirmando hoy en día sus seguidores, entre los que se cuentan no pocos astrólogos.

Sería muy recomendable leer, asi mismo, la obra Los Falsos Maestros, de  su esposa Louis B. Raynaud, en la cual ella pone en evidencia a este personaje.

(1) se puede descargar en este enlace:
Ferriz Olivares David - El Retiro Del Maestre Dr Serge ...
ebiblioteca.org/?/ver/78068
(2) Raynaud de la Ferriere Murió en Niza, Francia, el  27/12/1962