Header Ads

MERCURIO EN ESCORPIÓN Y LAS NOTICIAS MORTUORIAS

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

En una entrevista concedida el 26 de mayo de 1954 a los astrólogos André Barbault y Jean Carteret, a una pregunta sobre qué relación encontraba entre la astrología y la psicología, el médico, psicólogo y psiquiatra suizo C.G. Jung respondió:

“Ha habido muchos casos de analogías chocantes entre la constelación astrológica y el suceso psicológico, o entre el horóscopo y la disposición caracterológica. Incluso existe la posibilidad de una cierta predicción en cuanto al efecto psíquico de un tránsito, por ejemplo. Se puede esperar, con un grado de probabilidad bastante alto, que cierta situación psicológica bien definida venga acompañada por una configuración astrológica análoga. La Astrología consiste en configuraciones simbólicas, como el inconsciente colectivo del que se ocupa la Psicología: los "planetas" son los Dioses, símbolos de las potencias del inconsciente (en primera línea y más allá).”

Así pues, está fuera de toda duda que una primera aproximación al efecto de los tránsitos nos sitúa en el terreno de la psicología. Los astros en el “cielo” formando aspectos o haciendo parte de configuraciones con específicos factores de la carta natal u otros astros en tránsito, afectan poderosamente nuestros estados anímicos, emocionales, afectivos, mentales y volitivos, incitando a precisos comportamientos y líneas de acción, aun cuando no percibamos el fenómeno ni seamos concientes de él. Un tránsito, digamos, de Mercurio, en un signo dado y en aspecto favorable con un planeta natal o celeste, puede resultar en un positivo estimulo mental e intelectual en determinado sentido de acuerdo al signo, la naturaleza y el simbolismo propio de Mercurio y el del otro astro involucrado en la relación.
mercurio retrogrado 2016, saturno sagitario 2016, lilith libra 2016, tránsitos planetarios 2016, astrología védica, carta natal védica, orissa mizar astróloga

Un hecho muy característico, acaba de ocurrirme jústamente con el tránsito de Mercurio en Escorpion, en trígono celeste (aplicativo) con Neptuno en Piscis. El día 2 del corriente mes, ‘Día de los Muertos’ (Escorpión) publiqué (Mercurio) en mi muro de FACEBOOK un video musical (Neptuno rige la música y los videos) de una importante figura de nuestra música (compositor e intérprete), Aniceto Molina, autor de una de las piezas emblemáticas del folclor costeño, “La Cumbia Sampuesana”, y de muchísimos temas sonoros más de gran éxito.
mercurio retrogrado 2016, saturno sagitario 2016, lilith libra 2016, tránsitos planetarios 2016, astrología védica, carta natal védica, orissa mizar astróloga

Aniceto hizo parte –en la época de oro, años 60s- de la legendaria agrupación “Los Corraleros de Majagual”, la cual recorrió triunfalmente los mejores escenarios del mundo difundiendo nuestro rico folclor caribe (cumbias, porros, etc).

Uno de mis pasatiempos y entretenimientos favoritos es este arte celestial de la música,  regida por Neptuno, astro que domina precisamente la cúspide de la Casa V de mi natividad (pasatiempos y diversiones). Crecí escuchando la música de “Los Corraleros”, y la de sus principales íconos, como Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Lisandro Meza, Eliseo Herrera (quien imprimía la nota deliciosa y picante con su increíble habilidad para los trabalenguas), Aniceto y muchos más cuyos nombres se me escapan en el momento, quienes alternaban su pertenencia a la orquesta con su propia carrera musical. En realidad, no volví a saber nada ni tener noticias  (Mercurio) de Molina desde hace muchísimos años, y sólo la astrología puede explicar porqué ese 2 de Noviembre (Día de los Muertos), en compañía grata de Orissa Mizar, me acordé de él (tambien Mercurio, junto a la Luna, se relacionan con la memoria).


Pero no paró ahí el asunto. Al influjo de ese tránsito de Mercurio en Escorpio en ángulo de trígono con el de Neptuno en Piscis en mi Casa V, me picó la muy mercurial curiosidad de seguir investigando (Escorpión), de saber (Mercurio) qué ha pasado con la carrera musical (Neptuno) de Aniceto todos estos años, y me encuentro con la triste y mortuoria (Escorpio) noticia (Mercurio) que Aniceto Molina falleció el 30 de marzo del presente año en la ciudad de San Antonio, estado de Texas, hecho que desconocía absolutamente, y que recién sale a la superficie para mi con ese tránsito de Mercurio en Escorpión. Mercurio transita la Casa XII, que por derivadas se puede interpretar como noticias sobre figuras importantes, de público reconocimiento (III de X), en este caso relacionadas con la música (Neptuno). Asi es de impresionantemente exacta y sencilla la astrología, vista desde el día a día, como siempre recalcamos desde estas páginas de ASTROLOGÍA, CULTURA Y ESPIRITUALIDAD.