Header Ads

ECLIPSES Y LUNACIONES

Por Alexander Marr

lunaciones astrología mundial, eclipses astrología mundana, fases lunares y cartas mundanas

Estas cartas han sido a menudo sobrevaloradas o malinterpretadas. No debe haber duda que los sistemas astrológicos más efectivos son aquellos que están estrechamente conectados con los rádices de las pesonas. Como la ocurrencia de acontecimientos depende del impacto sobre sobre estos factores astrológicos individuales es, por lo tanto, ilógico asignar mucha importancia a fenómenos mundanos de esta clase.
lunaciones astrología mundial, eclipses astrología mundana, fases lunares y cartas mundanas

No toma mucho tiempo decidir si una Lunación e Eclipse es de significación para los rádices analizados, ya que la efectividad de estas cartas depende de las posiciones eclípticas que ocupan en el rádix. Ellas son de valor en el siguiente orde de eficacia:

Conjunción de la Lunación e Eclipse con:

A)  Uno de los ángulos.
B) Una de loas luminarias
C) Uno de los planetas

Los orbes no deben exceder de un grado. La propia carta debe ser interpretada de manera similar a una carta cíclica con tal que los puntos de A) a C) sean satisfechos. El pensamiento racional como tambien la cuidadosa obsevación nos lleva a la conclusión  que las lunaciones y los eclipses sólo deberían ser tomados como eslabones de posibles eventos. En otras palabras, estas cartas mundanas no indican directamente las circunstancias precisas de los acontecimientos, siendo su mejor indicación la de señalar un evento bueno o malo, Como muchas de estas indicaciones son neutras, tales Lunaciones o Eclipses sobre los ángulos o en conjunción a planetas neutros, es muy difícil evaluar las otras indicaciones de la Lunación o del Eclipse. Es verdad que las Lunaciones que ocurren dentro de unos pocos días del  acontecimiento (período de la Luna Nueva a la Luna Llena=14 días) pueden reflejar el evento mediante planetas característicos en aspecto con el rádix, pero obviamente, estos aspectos serán mucho más convincentes en calidad y cantidad, usando las cartas cíclicas individuales.

Considerados por analogía y cuidadosamente probados, la Lunaciones y Eclipses conversos (prenatales) del sistema de tránsitos prenatales son  tambien válidos, en la misma medida que los prenatales de otras cartas cíclicas.

La Lunaciones y los Eclipses son mucho más significativos en conexión con eventos de marcada importancia mundial, especialmente en rádices de jefes de estado.



Existen dudas acerca de si las Lunaciones y los Eclipses deben ser calculados con coordenadas del lugar de nacimiento o de residencia. Con acontecimientos de marcada importancia mundial (como muestran los eclipses para el asesinato de Kennedy), tanto el mapa para el lugar del acontecimiento (mundano) como para el lugar de nacimiento, son válidos. El análisis de horóscopos de parientes y amigos aseguran al autor que las Lunaciones y los Eclipses sobre personas comunes deben ser calculados para el lugar de nacimiento. En las Lunaciones (Luna Nueva= conjunción; Luna Llena= oposición), la Luna Nueva tiene que ser considerada como la carta principal y recomiendo ignorar más a la tradición y controlar sólo la posición eclíptica de la Lunación o Eclipse, osea, si existe una conjunción de la propia Lunación con factores del rádix analizado. Las conjunciones deben satisfacer los puntos A) y B) o C) indicados anteriormente.