Header Ads

LEYENDAS URBANAS Y ASTROLOGÍA: PAUL Mc CARTNEY

Por Alan de Los Mares
Desde Bogotá Colombia

astrología védica, muerte john lennon astrología, orissa mizar astróloga, alan de los mares astrólogo, leyendas urbanas astrología, carta natal paul mac cartney, sol en géminis casa 4, ascendente piscis los beatles, direcciones primarias paul mc cartney, mistorio muerte paul mac cartney

En el año 1968 hacía su ingreso oficial al lenguaje técnico de la sociología el concepto de Leyenda Urbana, creado por el historiador y folclorista norteamericano Richard Dorson, que él definía como “una historia moderna que nunca ha sucedido, contada como si fuera cierta.

La distorsión, deformación y manipulación de los hechos, o la artificiosa creación de los mismos, es tan antigua como la presencia del ser humano en el planeta, y un testimonio autorizado sobre el particular nos pueden rendir verazmente la religión y la mitología.Siempre existirá en el ser humano una chispa de curiosidad morbosa que alimente el fuego de la ingenua credulidad. De hecho, observando la historia con el espejo retrovisor, siempre veremos presente un espíritu lúdico que se divierte tratando de desvirtuar o alterar los sucesos destacados del acontecer general y los de los individuos destacados y notables de la sociedad, creando mitos que luego se convierten en “realidades” en el imaginario colectivo.

Dos elementos característicos de las leyendas urbanas -a la vez antagónicos y contradictorios- son la aparente verosimilitud que las acompañan, y los detalles exageradamente fantásticos y truculentos, cuando no sobrenaturales, de que son adornadas.

Para no ir tan lejos ni traspasar los límites de nuestras fronteras, aquí en Colombia circula una muy ligada a la historia contemporánea del país, conectada con el capo del narcotráfico, “El Patrón”, Pablo Escobar, de quien se afirma rotundamente no murió el 2 de diciembre de 1993 durante los operativos realizados para capturarlo en una mansión de Medellin. Pablo estaría bien muerto.. pero de la risa!! disfrutando su incalculable fortuna amasada a base de sus innumerables crímenes y delitos cometidos alrededor del narcotráfico, ejecutados con fría crueldad y violencia atroz. Se asevera, incluso, que ‘El Patrón’ es visto de cuando en cuando visitando su tétrica hacienda “Napoles”,  escenario de sus orgías –y de muchos de sus crímenes también-,  en la cual era espléndido anfitrión de reconocidos personajes del pais y del exterior; y que, asimismo, se aparece furtivamente en noches de luna llena en la siniestra prisión ‘La Catedral’, nostálgico de aquellos buenos tiempos de otrora, cuando era el “preso” más afortunado y feliz del mundo, gozando en exceso de todos los lujos, comodidades y bienestar imaginables, lo que le permitía seguir delinquiendo y planeando asesinatos masivos tranquilamente y a placer. El caso de Escobar, y muy puntualmente lo concerniente a esa terrorífica y espantosa prisión –hoy convertida en fantasmagóricas ruinas-, es un ejemplo asombrosamente perfecto del simbolismo exacto del lenguaje astrológico. En efecto, en el mapa natal de este personaje, Júpiter Rx en Acuario (libertad) está en conjunción a la cúspide de XII (prisión) regida por este signo, en conjunción, además, a Venus (el placer, la diversión, la alegría). Pues bien, ‘El Patrón’ es nativo de Sagitario (regente del MC de la carta), y Pablo no sólo vivió espléndidamente en ese lugar el poco tiempo que estuvo “preso” allí en este verdadero Club disfrutando una estancia plena de confort, bienestar, placer, diversiones, fiestas, privilegios y excesos de todo tipo, llevando una vida social dulce y agradable en compañía de personajes del alto mundo social, de la política, la actuación y los deportes (todo ello asociado con Júpiter) que lo visitaban allí, amigos suyos –su amante era una famosa presentadora de TV- sino que contó, además, con la complicidad, con la protección de las autoridades legales (Júpiter) encargadas de administrar y custodiar el penal. Por supuesto, escogidas y nombradas por él mismo…

Escobar obtuvo su libertad gracias a un afortunado golpe de buena suerte (Jupiter en Acuario!!) al enterarse que iba a ser trasladado a otra prisión más segura dadas las reiteradas denuncias de los medios de comunicación y la indignación de la ciudadanía por las inocultables evidencias de la clase de vida y actividades que realizaba en la ‘Catedral’, incluída la ejecución de sus enemigos. ‘El Patrón' escapó saliendo tranquilamente por la puerta principal del penal.

Júpiter Rx en conjunción a cúspide de XII, dijimos... entonces ¿será “casualidad” o simple “coincidencia”, que su afortunada y placentera reclusión –breve y pasajera- fue en esa “prisión” llamada la 'Catedral' (Júpiter!!)?. Zeus rige lugares de culto, como las catedrales, por ejemplo, muy a tono desde lo simbólico, amén del gran tamaño de estos verdaderos monumentos religiosos, e ingresó allí, el día que se entregó a las autoridades, de la mano del sacerdote (Júpiter!) Rafael Garcia Herreros, famoso en el país por sus actividades filantrópicas (Júpiter) en favor de la gente pobre del país?....
astrología védica, muerte john lennon astrología, orissa mizar astróloga, alan de los mares astrólogo, leyendas urbanas astrología, carta natal paul mac cartney, sol en géminis casa 4, ascendente piscis los beatles, direcciones primarias paul mc cartney, mistorio muerte paul mac cartney

Pero pasando de mitos urbanos locales a los de otras latitudes, me encuentro con uno de más amplio espectro e interés mundial, el que da cuenta de la “muerte” del archi famoso integrante del grupo los Beatles, Paul MC Cartney, ocurrida en un presunto accidente de tráfico el 9/11/1966.
astrología védica, muerte john lennon astrología, orissa mizar astróloga, alan de los mares astrólogo, leyendas urbanas astrología, carta natal paul mac cartney, sol en géminis casa 4, ascendente piscis los beatles, direcciones primarias paul mc cartney, mistorio muerte paul mac cartney

Esta fábula citadina está rodeada de una amplia gama de detalles –cada quien puede indagarlos a su gusto en la red- que la hacen, digamos, verosímil, “creíble”, dependiendo, claro, de nuestra habilidad para saber filtrar bien fino las “evidencias”, y de nuestras capacidades lógicas y racionales para someter a rigurosa crítica las mismas. La trama de este mito gira alrededor de una pretendida conspiración fabricada por el MI5, Servicio Secreto británico, para ocultar la supuesta muerte de McCartney, por la muy “altruista” razón de evitar una avalancha de suicidios masivos ocasionados por la divulgación de la noticia (!!!)…

Según el relato, en la TV norteamericana se organizó un concurso “Look Alike” para escoger al “doble” del Beatle “fallecido”, del cual nunca se anunció al ganador, siendo seleccionado clandestinamente para llevar adelante semejante ‘performance’ fraudulenta, un canadiense, William Campbel.

Desde luego, uno esperaría que se fraguara semejante intriga por motivos sórdidos y escabrosos, pero no por razones fútiles y deleznables. He estado intentando encontrar una estadística que muestre una cifra representativamente alta de personas que se hayan quitado la vida cuando fue asesinado el 8/12/1980 John Lennon, el otro super carismático miembro de la banda, pero hasta ahora los resultados son negativos, y que conste que Lennon era tan popular –o más- que el mismo Paul; y en igual sentido, tampoco hay ningún dato relevante relacionado con la muerte del máximo ídolo del ´Pop’, Michael Jackson. Llama la atención, también, que la reina Isabel II esté tan poco informada del tema por sus servicios secretos, pues no tuvo ningún inconveniente en premiar a un impostor nombrándolo el 11/3/1997 nada más ni nada menos que Caballero del imperio británico; a menos, claro, que doña Chava esté implicada hasta los tuétanos en la conjura, y recompensara de esta forma tan espléndida a Campbel concediéndole semejante honor por su excelente papel como sustituto del “fallecido” ex Beatle...¿¿…??.


Si todo ocurrió tal como asegura la leyenda, el trágico “deceso”de Paul, produjo la irrupción en el escenario de la música universal –con la suplantación- de un genio superior al muerto!!!. En efecto, lo mejor de la musa de Mc Cartney -¿o de Campbel?- hizo su aparición con posterioridad a la fecha de su “muerte”, y así nos encontramos con temas clásicos y emblemáticos como Let It BE, escrito en compañía de Lennon en 1970, antes de la separación del grupo, o Hey Jude, canción escrita por Paul para Julián, Hijo de John, a raíz de la separación de sus padres, y publicada el 30 de Agosto de 1968; asimismo los excelentes temas escritos durante la estancia en la India a comienzos de 1968, recopilados en el llamado Album Blanco, grabado entre el 30 de mayo y el 14 de octubre de 1968, luego de su regreso; sin contar con su triunfal carrera llena de éxitos y premios luego de su separación de la banda de Liverpool, ocurrida en 1970, dos años después de su “accidente fatal”.

Los pormenores de este cuento de ficción son bien contradictorios. Se dice que los Beatles fueron obligados a observar un pacto de silencio eterno sobre la muerte del amigo, pero sin embargo se dedicaron a dejar pistas y claves “bien claras” del suceso en las letras de sus canciones, las que bien pronto fueron descifradas por el  público…¿no se trataba precisamente de que la gente no se enterase?....Amén que el MI5 no tomó medidas al respecto...

Ahora bien, examinando prolijamente todos los particulares e “indicios” del caso, no he hallado ninguna mención sobre uno muy importante: Si algo no cambia en el transcurso de la vida de una persona es la voz, sello inconfundible del individuo, y la de Mc Cartney antes de “morir”en 1966, y la “del actual”, suenan igual!!… entonces, sería bien fácil detectar la farsa haciendo un cotejo de la voz, así que uno no entiende cómo diablos en todos estos años los periodistas, la gente en general, no han notado esa pequeña gran diferencia en el timbre sonoro de los dos personajes, y así de una buena vez confirmar o descartar el cambiazo!. Claro, los partidarios de las teorías conspirativas respondenrán, supongo, que el fraude fue tan perfecto que Campbel se convirtió en toda una lotería para el MI5, al punto que resultó un clon perfecto!!. ¿en el  lejano 1966 ya la clonación existía. ¿¿…??....

A falta de la intervención de las ciencias forenses para dilucidar definitivamente la cuestión, no queda otra alternativa que apelar al recurso útil de la astrología y sus dictámenes siempre razonablemente confiables. Afortunadamente, contamos con acontecimientos muy puntuales que han ocurrido en la vida de McCartney con posterioridad a su hipotética muerte: se ha casado tres veces, tuvo tres hijos, ha ganado numerosos premios (obtuvo varios Grammy y el Oscar con Wings), fue nombrado Caballero británico, y entonces, subidos en la máquina del tiempo, podemos regresar a esas fechas  y momentos específicos, para contrastar los hechos astrológicos con los reales, poner a ‘cantar’ a los astros, y así arrancarle la verdad a la ciencia estelar. No se trata de hacer “cuadrar” las cosas, como insinúan algunos astrólogos que buscan descalificar el trabajo ajeno -¿quizá ellos lo hacen?-, pues el simbolismo puro y esencial de los planetas y las determinaciones radicales (regencia, posición en casa, aspectos, etc), darán la respuesta correcta.

Jústamente, hablando del tema con un amigo partidario de la teoría de la farsa, le traía a colación la boda de Paul con Linda, celebrada el 12/3/1969 (Fecha Piscis, signo Ascendente de la estrella..).-Eso no me dice nada, porque ella se pudo haber casado con el doble-

Ustedes ¿qué opinan?. Entonces comencemos por ahí.

FECHA DE NACIMIENTO Y CARTA NATAL DE PAUL  Mc CARTNEY (EL ORIGINAL).

astrología védica, muerte john lennon astrología, orissa mizar astróloga, alan de los mares astrólogo, leyendas urbanas astrología, carta natal paul mac cartney, sol en géminis casa 4, ascendente piscis los beatles, direcciones primarias paul mc cartney, mistorio muerte paul mac cartney

Apuntando con los binoculares directamente a la casa VII, escenario de las relaciones de pareja, detectamos allí la presencia del romántico Neptuno, astro cuya posición por signo y casa nos dará información muy puntual y precisa sobre su primera esposa, Linda Eastman. Veamos:

 Virgo domina en VII, y Venus es dueña del término en el que cae la cúspide. Linda era nativa de Libra (regido por Venus), signo interceptado en ese sector. Quien fue la primera mujer de Sir Paul era fotógrafa (Neptuno), compositora, música (Neptuno) y una reconocida activista en favor de los derechos de los animales (Neptuno en Virgo!). Dice la nota biográfica: “su marido le enseñó a tocar el teclado y el piano”. Mc Cartney es nativo de Géminis, signo en la cúspide de III,  y Mercurio, su señor, domina tambien en VII, y se encuentra radicalmente alojado en su propio domicilio en III (la enseñanza) estándo en semisextil a Venus (las bellas artes) en II (dinero), regente de Libra en VII, y de hecho, trabajaron juntos en una sociedad musical (Neptuno en VII) que les dio muy buenos réditos económicos (Casa II), el grupo Wings.

FECHA DEL MATRIMONIO CON LINDA, 12/3/1969 (TRÁNSITOS)
astrología védica, muerte john lennon astrología, orissa mizar astróloga, alan de los mares astrólogo, leyendas urbanas astrología, carta natal paul mac cartney, sol en géminis casa 4, ascendente piscis los beatles, direcciones primarias paul mc cartney, mistorio muerte paul mac cartney

Se aprecia una casa VII fuertemente activa con la presencia de Júpiter, Urano, Plutón y el Nodo Sur (que no lo dibuja el programa), lo cual es un indicio inequívoco. Júpiter trae las oportunidades felices, afortunadas, y favorece su realización; Urano es lo nuevo, los cambios; Plutón las transformaciones profundas, y el Nodo Sur lo que dejamos atrás, en el pasado, y viene de 1…

Esos tránsitos marcan un período muy importante en la vida de Mc Cartney. Precisamente unos meses antes del matrimonio, el 20/7/1968, Paul termina su largo noviazgo con la actriz británica Jane Asher, una ruptura que aparece indicada por el tránsito de Urano en VII en cuadratura exacta al Sol Rx en IV (la pareja vivía en la Casa de Paul en el número 7 de Cavendish Avenue, en StJohn's Wood); pero al mismo tiempo, Urano recibe un quincucio (0° de orbe) del paso de Saturno en Aries (signo de Jane!!), Casa 1. El aspecto señala el problema, el desajuste que se produjo en la relación con Jane  y la decisión tomada.


Pues bien, Júpiter, relacionado con acontecimientos felices y afortunados que producen gran satisfacción y bienestar personal, señor del MC (sucesos de gran proyección social), transita Libra (signo de Linda!), Casa VII (matrimonio). El hecho astrológico ya de por sí es suficientemente revelador, pero si queremos precisar los detalles, Jupiter viene de la casa del hogar y la familia, cargando con su significado adquirido de Casa IV, y ciertamente contrajo nupcias ese día con una ciudadana extranjera (Júpiter!). Linda nació en Nueva York, EE.UU, y juntos conformaron un hogar estable, dichoso y feliz, algo realmente inusual y desacostumbrado en los personajes del mundo de la farándula y el espectáculo, y precismente Júpiter está en conjunción exacta con Urano celeste y trígono a Urano Rx! (lo inusual y desacostumbrado); el día de su muerte la noticia decía lo siguiente: “El acongojado ex miembro del grupo los Beatles, Sir Paul McCartney, lloraba el lunes en su residencia del sur de Inglaterra la muerte de su esposa estadounidense, Linda. McCartney, quien pasó sólo una noche sin Linda en los 29 años que estuvieron casados”, se encontraba "destrozado", según dijeron amigos”.


La pareja era inseparable en la vida y, en 1972, también en carrera. Después de varios proyectos solistas, Paul armó una banda llamada Wings, donde Linda era tecladista”.


Pero continuando, el tránsito de Júpiter en VII (Libra) en conjunción exacta a Urano (hay un semisextil radical entre los dos) trajo no solo la oportunidad única, favorable y afortunada de casarse con Linda (de signo Libra), sino grandes cambios en el futuro provenientes de su matrimonio, pues luego los McCartney conformaron una exitosa sociedad musical que sólo terminó con la muerte de su pareja, el grupo Wings. Por supuesto, Neptuno (la Música) está en VII (sociedades), y Júpiter en Libra favorece la suerte de casarse con una pareja con dotes artísticas, como era el caso de Linda.

Pero aún podemos agregar otros indicadores indudables del evento. El paso de Venus, señora de Libra en VII, en 22°26’ de Aries, Casa 1 (significado accidental de VII) forma sextil al Sol Rx en IV, y trígono al MC, configuraciones evidentes que no necesitan explicación.

DIRECCIONES SIMBÓLICAS (DIRECTAS), CLAVE DUODENARIA, 2°30’ AÑO

astrología védica, muerte john lennon astrología, orissa mizar astróloga, alan de los mares astrólogo, leyendas urbanas astrología, carta natal paul mac cartney, sol en géminis casa 4, ascendente piscis los beatles, direcciones primarias paul mc cartney, mistorio muerte paul mac cartney

Como puede verse, utilizando la clave duodenaria (2°30 año), la Luna dirigida, corregente de IV (hogar) y dueña de V (amor), significador natural de la esposa, en 18°12’15’’de Libra (Linda) llega al punto exacto de trígono (00°21’44’’ de orbe) con Mercurio Rx, regente de VII, alojado en 18°34’20’’ de su propio domicilio geminiano, Casa III. Lo interesante aquí es que la ceremonia de matrimonio se realizó en la oficina de registro civil de Marylebone del distrito londinense de Westminster. Mercurio y la Casa III rigen trámites, diligencias, firma de documentos, y además, el eje III/IX las ceremonias y la ley.
astrología védica, muerte john lennon astrología, orissa mizar astróloga, alan de los mares astrólogo, leyendas urbanas astrología, carta natal paul mac cartney, sol en géminis casa 4, ascendente piscis los beatles, direcciones primarias paul mc cartney, mistorio muerte paul mac cartney

astrología védica, muerte john lennon astrología, orissa mizar astróloga, alan de los mares astrólogo, leyendas urbanas astrología, carta natal paul mac cartney, sol en géminis casa 4, ascendente piscis los beatles, direcciones primarias paul mc cartney, mistorio muerte paul mac cartney

Adicionalmente, podemos identificar el suceso con otra herramienta, los armónicos de la edad.
astrología védica, muerte john lennon astrología, orissa mizar astróloga, alan de los mares astrólogo, leyendas urbanas astrología, carta natal paul mac cartney, sol en géminis casa 4, ascendente piscis los beatles, direcciones primarias paul mc cartney, mistorio muerte paul mac cartney

Aquí vemos a Venus en conjunción cuasi partil al MC (sucesos de gran proyección social) y trígono igual a Júpiter, regente del meridiano superior. Los armónicos nos hablan aquí de un suceso social (MC) ampliamente feliz y afortunado en la vida de Paul relacionado con el amor y las relaciones de pareja (Venus). Venus es regente de Libra (en VII) y Júpiter del MC, y viene de IV (hogar); además: Venus (el amor, Libra) en Sagitario  (extranjero), la norteamericana Linda…

MUERTE DE LINDA, 17/4/1998, TRÁNSITOS
astrología védica, muerte john lennon astrología, orissa mizar astróloga, alan de los mares astrólogo, leyendas urbanas astrología, carta natal paul mac cartney, sol en géminis casa 4, ascendente piscis los beatles, direcciones primarias paul mc cartney, mistorio muerte paul mac cartney

Aquí encontramos varias indicaciones del suceso que se complementan unas a otras. Kirón (lo que nos duele, los abandonos!) hace su paso por 17°01 de Escorpio, Casa VIII (Muerte) en oposición (1°24’ de orbe) a Venus Rx en 18°25 de Tauro, Casa II (VIII de VII, muerte de la pareja por derivadas). Venus es regente de Libra (Linda) interceptado en VII (pareja), y Kirón es el regente del sector de las sociedades… Pero también vemos a la Luna Negra (lutos, infelicidad, tristeza) de tránsito en Libra, Casa VII, y viene de IV (hogar, el fin, la tumba); de otra parte, para la hora de la muerte de su esposa, el tránsito de la Luna, corregente de IV, en 26°49’de Sagitario, Casa X, la IV de VII, (el fin, la tumba de la pareja por derivadas) se sitúa en ángulo de cuadratura exacta con Neptuno Rx (regente del ascendente) en VII (pareja), y sesquicuadratura también exacta a la Luna Rx en 11°22’ de Leo, Casa VI (la XII de VII, enfermedades crónicas, terminales de la pareja), a la par que Venus, arrastrando su significado adquirido de II (muerte de la pareja), hace su pasó por los 11°45’ de Piscis en estrecha conjunción al ascendente (10°59’) enviando quincucio (0° de orbe) a la Luna Rx señalando el desajuste emocional y afectivo por la muerte de su esposa.

DIRECCIONES PRIMARIAS (CONVERSAS)
astrología védica, muerte john lennon astrología, orissa mizar astróloga, alan de los mares astrólogo, leyendas urbanas astrología, carta natal paul mac cartney, sol en géminis casa 4, ascendente piscis los beatles, direcciones primarias paul mc cartney, mistorio muerte paul mac cartney

Júpiter converso en 11°21’19’’ de Tauro, Casa II (muerte de la pareja por derivadas) cuadratura exacta a la Luna Rx (la esposa) en 11°22’18’’ de Leo, Casa VI (XII, de VII, enfermedades crónicas, terminales de la pareja). Júpiter, el benéfico por excelencia, es liberador, pero lo exacto de la dirección es que Linda murió de un Cáncer de mama (Luna) que hizo metástasis y se extendió (Júpiter) al hígado (Júpiter).

DIRECCIONES SIMBÓLICAS  (CONVERSAS), CLAVE DUODENARIA

Parecida configuración que en las direcciones primarias. Júpiter Converso en 12°08’20’’de Acuario, Casa XII, pruebas del destino,lo inevitable (VI de VII,salud,del conyuge por derivadas) en oposición (00°46’02’’de orbe) a la Luna Rx en 11°22’18’’ de Leo, Casa VI. La Luna es significador natural de la esposa, Júpiter es regente del MC (por derivación la IV de VII, es decir, el fin, la tumba de la pareja), y La VI es la XII de VII (enfermedades crónicas y terminales de la pareja), y el deceso de Linda se produjo por un Cáncer de mama (Luna) que se expandió (Júpiter) al Higado (Júpiter), como ya se apuntó arriba.

CONTINUARÁ