Header Ads

MARTE CONJUNCIÓN SATURNO, ENERGÍA Y RESISTENCIA DE ACERO...

Por 
Desde Bogotá Colombia

Recién estoy de regreso en mi domicilio y acabo de recibir una llamada de mi hija, quien entre alarmada y recriminadora me preguntaba “qué me había hecho (dónde estaba en Colombiano), pues te perdiste desde esta mañana y estábamos preocupados por ti”.

El asunto es así. Anoche, programando mis actividades recreativas del día de hoy, sentí elimpulso de realizar un recorrido más extenso del que habitualmente hago los domingos practicando mi deporte favorito, el atletismo. Generalmente corro unos 15 kilómetros, pero hoy decidí extenderlo más o menos a 20, con un ingrediente más, y es que el final incluía un largo ascenso de aproximadamente 3 o 4 kilómetros, que en términos ciclísticos se consideraría como un premio de montaña de primera categoría.

Mis familiares, incluida mi hija, se aterraron (tengo un hermano y una sobrina médicos) y me dijeron que si era que me quería suicidar, que era una locura total, sobre todo a mi edad. La verdad, se cansaron de ‘darme lengua’, como decimos en Colombia, pero ya la decisión estaba tomada.

Desde luego, más que relatar la anécdota, me interesa hacer notar cómo los relojes astrológicos llamados Tránsitos funcionan con absoluta precisión, como una pieza de relojería suiza.

Hablé de impulsos y toma de decisiones, términos que hacen volver nuestra miradas a un planeta en especial relacionado con estas palabras claves, Marte, que además rige el deporte y quienes los practican, actividad que sin duda requiere de un gran derroche de energía. En mi mapa celeste natal, Marte ocupa justamente la Casa V, entre cuyos asuntos están incluídos la recreación y los deportes precisamente, y en el signo de Piscis (los Pies!); Marte está en trígono con el Sol y Saturno radicales, así que vitalidad, energía y resistencia nunca me han faltado, y en cambio sí sobrado.

Veamos entonces las razones de ese intenso impulso y esa decisión de correr hoy una media maratón con llegada en puerto de montaña!.

Bien clarito. Marte y Saturno celestes en conjunción exacta en Escorpión, Casa 1 (cuerpo físico), y en trígono a Marte Rx en V (deportes). La configuración indica el porqué de la energía (Marte) y resistencia (Saturno) tremendas que favorecieron el despliegue de semejante esfuerzo físico cuasi épico para una persona de mi edad. Marte y Saturno transitan el segundo decanato de Piscis (los pies) y realmente hoy volaba, parecía etéreo, y por si acaso Neptuno transita su domicilo de Piscis en V… Imaginación (Neptuno) o realidad (Saturno), pero así me sentía hoy.

Hace una hora me llamó mi querida Orissa, preguntando cómo me sentía, que si me dolían los pies, y le tuve que responder con la verdad (Saturno): no siento el más mínimo cansancio, ni me duelen los pies; al contrario, estoy fresco como una lechuga, pero si no me creen a mi, créanle a la ASTROLOGÍA!!...