Header Ads

FECHAS GEMELAS EN LOS NACIMIENTOS

Por Alan de Los Mares
De Bogotá Colombia

En realidad, el título de este artículo nada tiene que ver con ninguna moderna técnica astrológica con este nombre. Guarda, sí, relación con la abundante repetición de fechas de nacimiento de miembros de mi familia en el signo de los gemelos: mi padre, varios hermanos, dos hijas y un largo número de sobrinos y familiares cercanos, nacieron cuando el sol se encontraba transitando en esta mansión zodiacal regentada por el inquieto mensajero de los dioses, Mercurio. Astrológicamente no es ninguna “casualidad”, pues tengo el Nodo Sur en este signo, indicando vinculaciones del pasado, de otras vidas, con personas geminianas.


Precisamente, el 31 de Mayo pasado cumplió un año más de vida mi hija menor, Chantall, y hoy tenemos la gran suerte de celebrar el aniversario de nacimiento  número 87 de mi padre.


Sirvan, pues, de pretexto estas dos fechas gemelas para darnos un paseo de repaso que confirme una vez más el funcionamiento exacto de las influencias astrales en la vida de los seres humanos, y de cómo éstas se sincronizan perfectamente con todos los sucesos en la existencia de una persona, en este caso un acontecimiento tan importante como lo es la llegada al mundo de un hijo.



















Tomaré en primer lugar como muestra la fecha de nacimiento de mi hija Chantall, ocurrido como ya mencioné el 31/5/1991. Me serviré en este caso de mi Revolución Solar vigente para ese año.





















Despejando la gráfica de puntos innecesarios, observamos la presencia de la Luna en la Casa V, exaltada en Tauro. El sgnificado es bien obvio astrológicamente, desde luego, y no podía significar otra cosa que el nacimiento en el lapso de ese año de un hijo de sexo femenino. Ahora bien, la Luna de RS se alinea en oposición partil a La luna radical, situada en 28°27’ de Escorpio, lo cual es indicador y confirmatorio, como puede verse en la siguiente gráfica:





















Ahora bien, veamos qué resulta si progresamos esa RS para el 31/5/1991:


















La dirección del ascendente progresado de la RS (que avanza un grado en 1 día), en 28°16’ de Escorpio (Casa XI), llega a la oposición exacta con la Luna en 28°17’ de Tauro, Casa V. Por si acaso, La XI por determinación accidental es análoga a V; pero ese ascendente progresado también forma conjunción exacta con la Luna Rádix, localizada como ya se observó en 28°27’ del signo del aguijón venenoso…


Un detalle más: el día 31 de Mayo de 1991, Mercurio, regente de Géminis, signo solar de mi hija, transita “casualmente” por los 21°37’ de Tauro, en conjunción de menos de un grado a la cúspide de V de la RS, talvez anunciándome la buena nueva (Mercurio el mensajero) del nacimiento de una querida hija del signo de su  domicilio…
Continuemos ahora con mi padre, nacido el  6/6/1927, a las 22:06, Campo de la Cruz.
























Mi padre es un brillante jurista, intelectual y escritor. Saturno en Sagitario, Casa X es un claro indicador de su profesión de abogado, la cual ejerció bajo estrictos, rigurosos y sólidos principios éticos y morales (Saturno en Sagitario).


Justamente, y con relación a su profesión, el día 30/8/2010, coincidiendo con el retorno de Urano (el planeta de lo sorpresivo e inesperado y regente de su ascendente), fallecía un consuegro suyo. El gráfico muestra el tránsito conjunto en II (entradas de dinero) de Júpiter y Urano sobre la misma conjunción alojada en ese lugar del rádix; asimismo, Saturno hace su paso por la Casa VIII (muertes, herencias) viniendo de su natal X (profesión), y en oposición a las conjunciones  Júpiter/Urano del Radix y Júpiter/Urano celeste en II.




















Como detalle también “casual”, la persona fallecida era de signo Capricornio, y en efecto, de manera inesperada y sorpresiva (Urano) recibió una amplia suma (Júpiter) de millones de pesos como honorarios por la tramitación del juicio de sucesión del difunto suegro de mi hermano, proceso que le fue encomendado repentinamente después de más de 10 años de haberse retirado de su actividad como abogado litigante. Se puede observar en la grafica el sextil exacto del tránsito de Saturno en VIII (herencias) a su posición de nacimiento en X (profesión).


Mencionaba la faceta de intelectual y escritor de mi padre, características acentuadamente mercuriales, geminianas, y el 30/6/2011 terminaba de escribir su Libro BOLIVAR EL GENIO DE LA GLORIA.




















Júpiter (éxito, cumplimiento de los objetivos) de tránsito en III (literatura) forma sextil exacto con Mercurio Rx (Libros) en V (las creaciones nuestras), regente de la Casa…



Ensayemos  ahora con una profección para la fecha de nacimiento del suscrito, el ciclo de 84, análogo a la proluna, que funciona con base al ciclo septenal de la Luna y Urano, y mediante la cual se pueden predecir (y constatar, por supuesto) los hechos importantes de la vida, entre los cuales el nacimiento de un hijo está en primerísimo plano.






















El atacir del ascendente se sitúa en conjunción partil al Sol natal también en conjunción  exacta a la cúspide de V (hijos)… varones (Sol) en el caso presente…



Finalmente, veamos el mismo suceso bajo la óptica de los tránsitos conversos, una técnica poco usada pero muy efectiva, tenida en alta estima por Alexander Marr.
























Para la hora de mi nacimiento (12:35:16) tenemos el transito converso de la Luna en 17°07 de Géminis (Casa V), se posiciona en conjunción (menos de 2 grados de orbe) con el Sol Rx  en conjunción  exacta a esa cúspide: el Sol en V simboliza hijos varones, y la luna en este caso indica el signo mío (Cáncer)…


Como dato “curioso”, La Luna transita de la mano de Plutón, y precisamente soy un Cáncer ascendente Escorpión, signo regido por Pluto….


La influencia astrológica siempre será absolutamente demostrable, a condición claro que coincidan el simbolismo planetario  y los sectores (casas) involucrados.