Header Ads

Aromaterapia y Astrología

aromaterapía y astrología, astrología y salud, astroterapias, sanación y astrología, terapias planetarias, terapias zodiacales, astrologo alan de los mares,
Con el auge del internet, y en pleno vigor la “nueva era” , ha surgido una tremenda marejada de literatura seudo esotérica y espiritualista que pretende reivindicar “nuevos “ descubrimientos en diversas áreas.
  
Quienes llegan a última hora y por curiosidad a estos temas,son sorprendidos por los avivatos que con audacia suma le ponen nuevos ropajes a verdades y conocimientos antiquísimos, y así hacen el gran negocio a costa de la buena fé de los crédulos.valga como ejemplo Dan Brown, que con apenas escasas y superficiales informaciones en el dominio de lo esotérico ha engordado jugosamente sus cuentas bancarias.
  
Como esta es una página de astrología, quiero llamar la atención sobre lo que ahora se ha dado en llamar AROMATERAPIA. Era esta una ciencia cultivada con esmero por los rosacruces y sabios iniciados,entre ellos el insigne Paracelso,con el nombre OSMOTERAPIA. Con este nombre fue dada a conocer en las primeras décadas del siglo pasado por el sabio Arnold Krumm Heller, ilustre comendador de la FRATERNITAS ROSICRUCIANA ANTIQUA,y es una nueva forma de curar basada en los aromas curativos contenidos en flores y plantas.él amplió el alcance terapéutico de la misma al campo de la astrología.

Considerando que es justo volver a la fuente de la enseñanza,y con el ánimo que pueda ser de gran ayuda y se le saque el mejor partido posible,transcribo a continuación unos apartes del Dr.Krumm Heller sobre la matería y su relación con la astrología:

Astro patología y terapéutica

Ya, sabemos que también los planetas se combinan con tonos. Indicamos que ciertas plantas pertenecen a ciertos planetas. Lo mismo sucede con los metales. El oro pertenece al Sol; la plata a La Luna; y el hierro a marte; el mercurio a Mercurio; el estaño a Júpiter; el cobre a Venus; el plomo a Saturno.

Por otro lado, en química coloidal se prueba que esos metales se encuentran en siete plantas: Mercurio en los tilos; Venus, en el abedul; el Sol en la haya; Marte en el roble; Júpiter en el álamo, Saturno en el pino silvestre; la Luna en el cerezo.

Sólo en los últimos años se ha venido ha constatar que el abedul contiene una determinada cantidad de ácido salicílico. Los planetas, por su parte, corresponden a los símbolos del zodiaco, de modo que en la primavera, Marte el planeta dominante del signo de Aries, influye en todas las jaquecas, todas las enfermedades infecciosas fiebre, roseola, y dolores de muelas.

Le están subordinadas, plantas como la cebolla, el cáñamo y el ajo. Viene enseguida Venus, el 21 de abril con el signo de Tauro le. están sujetas enfermedades del pescuezo, furúnculos, catarros, ronqueras. Las plantas correspondientes son el saúco, la margarita, el lino y el musgo. Viene después Mercurio, con Géminis, el 21 de mayo. De él dependen los pulmones, los bronquios, las inflamaciones de las costillas falsas, las heridas de los hombros y los brazos, las plantas son la aquilea, el laurel. La Luna que comienza el 21 junio, como planeta dominante de Cáncer, influye en las enfermedades del estómago, embarazos intestinales, la asimilación y desasimilación en el cáncer, etc. Las plantas a ella subordinadas son las acuáticas y crucíferas. 

Le sigue el Sol, en Leo, desde el 22 de julio y en él sentimos la influencia de las enfermedades cardiacas, de la circulación de la sangre, las espaldas y además fiebres, etc. Del 23 de agosto hasta el 22 de septiembre, el Sol pasa por Virgo y Mercurio es el planeta dominante. La constelación de Virgo tiene, bajo el aspecto astrológico, relación con el hígado, los intestinos, las asimilaciones y desasimilaciones, las flatulencias; también los calambres están bajo ese signo, Sigue entonces Libra y con el Venus como planeta dominante, desde el 23 de septiembre. Enfermedades del Bazo, hígado y riñón, están sujetos a Libra. Si en el signo anterior es el manzano el que actúa eficazmente, en el de Leo el roble y el saúco, en el de Libra tenemos las rosas, las violetas y las fresas. 

El signo que sigue es Escorpión, desde el 21 de octubre, con el planeta Marte, y bajo el están las enfermedades genitales, cuyas plantas son el arce y el tojo. Sagitario es el que viene enseguida, desde el 21 de noviembre, tiene a Júpiter por planeta y si bajo el signo anterior se calman los desarreglos intestinales y menstruales, bajo Sagitario anotaremos la ciática y enfermedades de los músculos, la gota y todas las perturbaciones nerviosas. 

En Capricornio, desde el 21 de diciembre, reina Saturno y en él se registran todas las parálisis, enfermedades de las rodillas y reumatismos. En el signo anterior teníamos la palmera y la begonia y ahora el pino y la yedra. La constelación que sigue es la de Acuario que se aplica a Urano, y también a Saturno y comienza el 19 de enero, los bronquios, calambres, dolencias de las piernas y várices caen bajo Acuario. Para terminar el año solar, falta Piscis, que entra el 20 de febrero, dominado por Neptuno y Júpiter; todos los abscesos las enfermedades de la sangre y los pies.las plantas son el olmo y los helechos.

Para cada signo nos limitamos a citar como ejemplo, solamente algunas plantas. Sin embargo, hay todavía bajo cada signo un sin número de otras plantas, árboles, hierbas; flores, etc. Los autores no han dado todavía su opinión uniforme respecto a cada planta, es decir, sobre su dependencia a signos y planetas. Sin embargo, hay algunas plantas las que no cabe duda alguna. El lector encontrara en el apéndice de este libro una relación más amplia de lo dicho.

Supongamos ahora que el astrólogo indaga con el paciente cual es el signo del Zodiaco o planeta que influye favorablemente en el, buscaremos luego las plantas y perfumes que les correspondan y veremos si, conforme a los sistemas de Piesse, existen acordes armónicos; tendremos entonces el perfume remedio, Con tal esencia empezaremos el tratamiento de la enfermedad Tenemos así, un conjunto, una astro-patología y una astro terapéutica, Si uniformamos entonces en una síntesis los perfumes de las plantas, solo mencionadas en parte naturalmente, con otras esencias, habremos logrado obtener un perfume que encierra un remedio maravilloso.           

Alan de Los Mares

Bogotá Colombia